El Dúo Dinámico vuelve a convertir la Plaza Mayor de Valladolid en un gran guateque

Ramón y Manolo entonaron canciones que compusieron para películas que han protagonizado 

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva llegaron a la Plaza Mayor de Valladolid, lugar que, según ellos, inauguraron musicalmente hablando gracias a un concierto en el año 1979.

 

Este dúo, tan influyente en el pop español, fue precursor en el fenómeno fan en la década de los 60. "El espectáculo no somos nosotros, es veros a vosotros desde aquí", dijo Ramón Arcusa al ver la Plaza Mayor repleta hasta la bandera.

 

Los cantantes bromeaban todo el tiempo y hacían reír a los asistentes que disfrutaban del concierto. Además, incluían anécdotas que lograban hacer viajar por el tiempo a todos aquellos que siguieron su larga trayectoria. "¿Cuántos años tendrán estos? Empezamos a cantar antes de que en televisión estuviera Jordi Hurtado", contaban entre risas.

 

'Esos ojitos negros', 'Tú vacilándome', 'La Plaga' o 'Piensa en mí', fueron algunas de las canciones con las que este dúo terminó de ganarse al público vallisoletano, cada vez más entregado y expectante por tenerles de vuelta en la ciudad.

 

Ya que, tal como dijeron los artistas con la frase "ay Manolo, cuántas veces hemos estado en Valladolid", dieron a entender que han sido muchas las actuaciones que 'El Dúo Dinámico' ha ofrecido en la ciudad.

 

No pudieron dejar a un lado la canción con que Massiel ganó Eurovisión en 1968 gracias a su composición, 'La La La'. También cantaron 'Como ayer', letra con la que lograron el triunfo en el festival Mediterráneo de Barcelona.

 

Tampoco olvidaron entonar aquellas canciones que aparecieron en películas famosas durante la época y que todos hemos visto alguna vez. 'Eres tú' se la dedicaron a la artista Argentina, Gogó Rojo, con la que grabaron un film en Canarias.

 

"Estamos encantados de estar en esta maravillosa plaza que hoy brilla más que nunca", dijeron los artistas para cerrar una gran noche que permanecerá en la memoria de más de uno.