Cyl dots mini

El dúo Carpe Diem presenta su último disco este jueves, 'Piel de Plata', en la UVA

Dúo Carpe Diem

El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la UVA este jueves,14 de febrero, a las 20:00 horas.

El dúo Carpe Diem ofrecerá este jueves, 14 de febrero, a las 20.00 horas, un concierto en el Paraninfo del Edificio histórico de la Universidad de Valladolid (UVA) en el que la agrupación musical presentará su último disco, 'Piel de Plata'.

 

La actuación se enmarca en la programación del Centro Buendía de la UVA 'Un concierto al mes' y las entradas al concierto, al precio de dos euros, se pueden adquirir a partir de las 19.00 horas en el lugar del concierto, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Con casi dos décadas de actividad ininterrumpida, el Dúo Carpe Diem presenta en directo 'Piel De Plata'. El álbum está formado por diez canciones con distintos ritmos y estilos, nueve de los cuales son temas inéditos. Javier Vidal y Salvador Núñez cuentan con la colaboración de músicos de reconocido prestigio para poder afrontar esta nueva etapa como compositores, sin abandonar en su espectáculo la interpretación de algunas de las versiones de su primer disco 'Carpe Diem'.

 

'Carpe Diem' surge en el verano de 2000 y es fruto de largos años de dedicación a la música de sus componentes que han militado en varios grupos de música clásica, tradicional, sudamericana o popular desde la década de los 80.

 

Javier Vidal (requinto, guitarra y voz) y Salvador Núñez (guitarra y voz) deciden comenzar entonces una nueva andadura en la que ponen toda su ilusión y experiencia para recuperar viejas canciones del ámbito español e hispanoamericano. Todas ellas hacen un repaso por tantos y tantos ritmos: bolero, tango, vals, son cubano, pasodoble, canción española o habanera.