El drama de las agencias de viajes de Valladolid; cero ingresos y muchas persianas bajadas
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El drama de las agencias de viajes de Valladolid; cero ingresos y muchas persianas bajadas

Agencia Halcón Viajes.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus y la única esperanza está puesta en la vacuna. 

La movilidad ha desaparecido de nuestras vidas. El 14 de marzo sentenció el futuro de las agencias de viajes que aún son incapaces de anteponerse a la situación. La medida es muy clara: prohibida la movilidad fuera de Castilla y León, una restricción que se prevé que continuará mínimo hasta después de Semana Santa.

 

“Los ingresos que tenemos son 0 desde que empezó la pandemia. Solo hemos trabajado para reembolsar a los clientes el dinero de los viajes previstos para verano, explica Yolanda Anta, trabajadora de Halcón Viajes (en la Calle de Hernando de Acuña, 31), a Tribuna de Valladolid. El turismo ha quedado paralizado y la pregunta que los trabajadores se hacen es: “¿cuándo acabará?”. Una incógnita para la que aún no hay respuesta.  

 

Sofía Sanz, trabajadora de Delia Viajes (en la calle Moradas, 17), relata que siguen con la persiana bajada y sin una fecha fija para la apertura. “Intentamos abrir en verano, pero fue un desastre y en septiembre volvimos a cerrar. Nuestra intención es abrir después de Semana Santa, pero aún no es seguro”, apunta Sanz.

 

La única ayuda recibida de momento viene del Ayuntamiento de Valladolid. Yolanda Anta afirma que: “La Junta de Castilla y León saca ayudas, pero hay muchos problemas”. Por su parte, Sofía Sanz ha confirmado que está a la espera de la resolución de la ayuda que ha solicitado a la Junta hace unos días.

 

Ambas confirman que sus clientes están deseando salir y desplazarse, pero aseguran que la única luz al final del túnel es la vacuna. Sin ella será imposible reactivar el sector ya que según han contado a Tribuna: “La gente tiene miedo y necesitan esa seguridad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: