El Domund recaudará este domingo fondos para los proyectos de los misioneros, 177 de ellos vallisoletanos

Presentación del Domund 2018. Archivo

Este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, que el año pasado recaudaron en Valladolid más de 188.000 euros

 

 

A día de hoy son 177 los vallisoletanos que se encuentran desarrollando labores misioneras por todo el mundo, una cifra muy inferior a la de hace solo unos años, cuando llegaron a ser más de 300. Estos misioneros, que según informó la Diócesis de Valladolid son 87 varones y 90 mujeres, pertenecen en su mayoría a congregaciones religiosas y desarrollan su tarea fundamentalmente en el ámbito de la enseñanza o la sanidad o la pastoral, aunque también hay seglares.

 

A la hora de ver su distribución por continentes, se lleva la palma el continente americano, sobre todo América del centro y del sur. Mucho ha pesado la lengua, a la hora de hacer la elección del lugar para la misión. No es lo mismo asimilar algunos giros o palabras propias de los lugares hispanos, que zambullirse en una cultura totalmente diferente como puede ser el caso de África o Asia.

 

Venezuela, con 19 misioneros, y Perú y Chile, con 12, son los países con un mayor número de evangelizadores, aunque Valladolid tiene presencia en un total de 37 países.

 

El próximo domingo se celebra la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), este año bajo el lema ‘Aquí estoy, envíame’, en una campaña que será más virtual que nunca dada la situación generada por la incidencia de la pandemia por el COVID-19, que también ha cambiado la forma de hacer las misiones, informa Ical.

 

El dinero del Domund ayuda al misionero a realizar esta tarea evangelizadora. Por eso esta jornada pontificia no trabaja presentando proyectos, sino que habla de universalidad. Parte de los ingresos recibidos en la colecta se destinan a los territorios de misión, para el sostenimiento de las iglesias que están comenzando a dar los primeros pasos en situaciones muy difíciles. El resto sirve para atender distintas peticiones, realizadas por los misioneros para dotarse de lo necesario para desarrollar la misión. El año pasado la Diócesis de Valladolid aportó 188.581,61 euros. El resultado fue un poco más bajo que en el 2018 que se recaudaron 195.277,98 euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: