Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El domingo a las 3:00 serán las 2:00, y ¿eso cómo afecta a mis dispositivos?

La noche del próximo doingo será 60 minutos más larga para disfrutar del sueño, o para salir de fiesta. ¿Afecta este cambio a nuestros dispositivos? ¿Debemos hacer algo con nuestro móvil, tablet u ordenador?

En los teléfonos móviles, el cambio horario viene activado por defecto y se realiza de forma automática. En todo caso, si vas a usar el móvil como alarma para despertarte el domingo por alguna razón, conviene que revises que dicha opción está activada y evites sorpresas.

 

Para ello en los smartphones Android tienes que acceder a Ajustes > Fecha y hora > Zona horaria automática. De esta forma el móvil realizará el cambio vía GSM gracias a la información proporcionada por la red telefónica sincronizada con la estación central.

 

En el caso de que tengas un iPhone/iPad (iOS) habrá que activar, en Ajustes > General > Fecha y hora, la opción de "Ajustar fecha y hora automáticamente".

 

En el caso de los PCs o portátiles, hay que acceder a la configuración para establecer el cambio automático. En ordenadores con Windows está en Inicio/Panel de control/Fecha y hora o tan solo hacer clic sobre la hora y fecha de la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla. 

 

En el caso de los ordenadores Mac, la configuración se encuentra en Preferencias del Sistema > Fecha y Hora > Ajustar fecha y hora automáticamente. (imagen inferior derecha).

 

HAY DISPOSITIVOS QUE NO ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE

 

Se debe a un protocolo de red llamado Network Time Protocol, NTP, que sincroniza los relojes de sistemas informáticos a través de una red de datos con latencia (suma de retardos temporales) variable. 

 

por lo general, el operador móvil tiene la hora configurada de manera automática por la vía GSM, que es el sistema global para las comunicaciones móviles, gracias al cual los usuarios de un terminal pueden conectarse con un ordenador, enviar y recibir SMS, correos electrónicos o navegar por internet. No obstante, todos los dispositivos, independientemente de sus sistemas operativos, también permiten la posibilidad de cambiar la hora de modo manual. Basta con acceder a 'Ajustes' y a continuación entrar en 'Fecha y hora' para mantener la zona horaria automática o bien desactivar esta opción.