El dispositivo especial de Cruz Roja para Pingüinos contará con medio centenar de voluntarios

Comenzará el viernes a partir de las 16.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas del domingo, 14 de enero, con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria.

Medio centenar de personas voluntarias, siete vehículos y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja participarán este fin de semana en el dispositivo especial para la XXXV concentración motorista invernal Pingüinos.

 

El dispositivo comenzará el viernes a partir de las 16.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas del domingo, 14 de enero, con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria.

 

El despliegue de Cruz Roja estará compuesto por medio centenar de personas voluntarias entre personal voluntario sanitario, facultativo, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: un vehículo de soporte vital avanzado, tres de soporte vital básico, tres de apoyo logístico y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional, además del equipamiento médico-sanitario y de comunicaciones.

 

El Operativo se desarrollará, por un lado, en la zona de la Antigua Hípica Militar (dos puestos sanitarios) y, por otro, durante las actividades que se realicen fuera de la campa como la ruta turística a Mojados y en Valladolid, el espectáculo de Stunt en la Acera de Recoletos y el desfile de antorchas que finalizará en la Plaza Mayor.

 

La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja situado en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: