Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El diseñador Baro Lucas da el pistoletazo de salida a las fiestas de Tordesillas

El diseñador de moda local comparte el amor por su trabajo y Tordesillas con un pregón multitudinario que da inicio al carrusel de actividades de las fiestas patronales en la villa

Las fiestas de Tordesillas vivieron un año más el tradicional 'Día de la Guía' en honor a su patrona. Una vez finalizada la misa, el diseñador tordesillano Baro Lucas se ha dirigido a los presentes en la Plaza Mayor con un pregón "muy cercano y sentido" con el que han arrancado de forma oficial las ferias y fiestas de este año.

 

Encabezada la comitiva por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveria, la cita contó con innumerables personalidades del mundo de la política como Emilio Álvarez; el diputado provincial y alcalde de Fresno El Viejo, Luis Muñumer y el exalcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. Todos ellos se sumaron al resto de miembros de la corporación municipal que estuvieron presentes en el acto.


El primer edil destacó destacó el interés por la moda del pregonero de este año “un joven tordesillano que empezó a diseñar desde que era pequeño, comenzó a observar los looks urbanos y convirtió las aceras de la calle en pasarelas”. El regidor ha definido al elegido como “un luchador nato, un embajador fuera de nuestras fronteras y que siempre llevará a Tordesillas en su corazón a todas las partes del mundo donde vaya”.


El encargado de dar el pistoletazo de salida a las ferias y fiestas del 2019, Baro Lucas, tiene 26 años, y ha cursado estudios de FP Superior de patronaje y moda, Ingeniería de Diseño Industrial y ha realizado prácticas con la conocida diseñadora Amaya Arzuaga. Su trayectoria profesional arrancó hace dos años, ha sido finalista de la Pasarela de la Moda de Castilla y León y ganador tanto del ABFashion Day de Albacete (2017) como del último Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife (2019). Lucas indicó que se encontraba “muy feliz, más arropado que nunca” y preparado para realizar el pregón “con mucho honor”.

 

En primer lugar, ha puesto en valor la importancia de la localidad dado que para él sigue siendo “un tesoro, un valiosísimo regalo que habitantes y turistas pueden disfrutar”. Ha destacado también “la belleza de nuestro entorno, la riqueza de nuestra gastronomía, nuestro siglo de historia, nuestras construcciones y un largo etcétera que convierten a Tordesillas en uno de los pueblos más emblemáticos de España”. Antes de despedirse Baro remarcó que vaya donde vaya nunca se olvidará de Tordesillas porque tanto el municipio como sus colecciones “son arte, son algo único en el mundo y es algo que no se puede repetir. Mis colecciones han nacido aquí, tomando las calles de Tordesillas como pasarelas y por ello, con orgullo, llevaré por bandera siempre a mi pueblo en Milán, París, Londres o Nueva York”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: