El director general de Turismo preside el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de Profesionales Alcazarén

La Escuela Alcazarén ha despedido en su Acto Académico, este martes 7 de mayo en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, a 30 alumnas de 2º curso de dos de sus Ciclos de Formación Profesional.

La Escuela de Profesionales Alcazarén, con una experiencia en la Formación Profesional de Hostelería y Turismo de más de 30 años, ha graduado este martes 7 de mayo a 30 alumnas de la Promoción 2017/ 2019 de dos de los Ciclos de Formación Profesional de la Escuela: Ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

 

Ha presidido y abierto el acto el Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla. En su discurso ha resaltado, entre otras cosas, la importancia de la formación en el sector turístico, ya que la calidad de cualquier destino está en las personas que trabajan allí. También ha hablado de la formación como uno de los retos del futuro en el sector turístico que tiene que ver con incorporar al sector, profesionales que tengan respuestas de calidad en los mercados internacionales.

 

La sesión magistral de la Jornada ha sido impartida por la Asesora de empresas en temas de Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos, Ana María López de San Román que ha hablado sobre un tema muy interesante para estas futuras profesionales: “Profesionales que el mundo necesita” en el que ha desarrollado la importancia de crear la propia marca personal de cara al futuro laboral y ha animado a las alumnas a poner en valor lo bueno que tienen y a impactar para diferenciarse del resto.

 

Después ha tenido lugar el acto de imposición de becas y los discursos de las delegadas de ambos cursos.

 

Seguidamente la Directora del Centro, Conchi Fuente ha cerrado el Acto con unas palabras de despedida para las alumnas animándoles, entre otras cosas, a crear espacios de felicidad cerca de ellas. También ha dirigido unas palabras de agradecimiento al profesorado por su trabajo e implicación.

 

Los invitados han podido disfrutar a continuación de un vino español en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, servido por alumnas de 1º Curso de Gestión de Alojamientos Turísticos y 1º de Cocina y Gastronomía de la Escuela.