El director deportivo reconoce que el Real Valladolid “tiene que estar preparado ante un posible susto” en forma de salida

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. SERGIO SANZ

Miguel Ángel Gómez analizó la situación del Pucela en el mercado de fichajes tras la presentación de Sandro.

Sandro llega al Real Valladolid como cedido y sin opción de compra, algo que el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, tuvo que aceptar para contar con el delantero al menos una temporada. Y es que el mercado de fichajes varía dependiendo de la situación del club, que ahora es mejor que hace un año. De hecho, en la presentación del futbolista canario reconoció que ve “a jugadores con ilusión por venir” al proyecto blanquivioleta.

 

Anticiparse en las operaciones resulta clave para conseguir los objetivos desde el principio. Este ha sido el caso de Sandro, por quien apostaron y a quien lograron convencer. El mercado es largo y Gómez lo sabe, por eso descarta “tomar una decisión” por miedo a quedarse luego sin su primera opción. “No debemos cerrarnos a alguna posibilidad”, expresó.

 

Pero no solo existe la puerta de entrada, sino que la de salida también podría ser importante. “Puede haber movimientos durante el verano que nos puedan perjudicar. El club tiene que estar preparado ante un posible susto, dijo, sin entrar en nombres concretos de jugadores blanquivioletas.

 

Lo que no cambiará este mercado es su idea de trabajar hasta el 31 de agosto. Fue preguntado por el nivel de la delantera, en la que parece que solo queda un hueco más al lado de Guardiola y Sandro, a lo que respondió que el objetivo es mejorar todas las posiciones hasta el último día de mercado”.

 

Sobre el ataque, salió a la palestra el nombre de Enes Ünal, a quien se refirió como “un jugador con un potencial tremendo. El turco podría cerrar esa parcela, y es que el Real Valladolid apuesta por el delantero del Villarreal: “Tenemos mucha confianza en él”.

 

Respecto a los arietes, Stiven Plaza -actualmente lesionado- sí pertenece al Real Valladolid, pero no aclaró si seguirá en Zorrilla esta temporada o saldrá en calidad de cedido. “Es un gran jugador con un gran potencial y tenemos que conseguir que evolucione y rinda, dijo.

 

PRETEMPORADA, CAMPAÑA DE ABONADOS Y EQUIPACIONES

 

El Real Valladolid comenzará la pretemporada este sábado a las 09:30 horas en Los Anexos, aunque la plantilla está citada en la tarde de este jueves en el Hospital Campo Grande para pasar los correspondientes reconocimientos médicos.

 

Tras las pruebas, el director de gabinete de presidencia, David Espinar, explicó que se sentarán con el médico “para ver qué jugadores es mejor que se queden aquí en vez de viajar a Estados Unidos. Al ser preguntados por posibles nombres, Gómez hizo referencia a que son “una familia” y dijo que “eso se habla dentro”.

 

Por otro lado, Espinar restó importancia a la ausencia de posibles incorporaciones en América. “La gira es una parte de la preparación”, comentó. Mientras, Miguel Ángel Gómez apuntó que “si se incorpora un jugador y tiene que irse a Estados Unidos, irá”, pero señaló que “a veces hay problemas con los trámites de visados.

 

Respecto al regreso de la gira, el club anunció otros cinco partidos, pero Espinar aclaró que no señalaron que todos fueran “en España”. “Va a ser una pretemporada muy ilusionante”, aseguró.

 

Por último, este viernes a las 11:30 horas se llevará a cabo la presentación de la campaña de abonados en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. En cuanto al acto para dar a conocer las nuevas equipaciones de Adidas, David Espinar explicó que están “intentando encajarla”, pero cree que no será “más tarde de esta semana”.

Noticias relacionadas