El director de un colegio de Valladolid, víctima de una agresión, denuncia que "por 50 euros" se les puede pegar

Gregorio Pérez, en el programa de 'La mañana de La 1'

Gregorio Pérez, responsable del Ponce de León, sufrió bofetadas, empujones y patadas por parte de una madre en presencia de su hija hace dos años.

Las agresiones a profesores están, desgraciadamente, a la orden del día. Este viernes, en 'La mañana de La 1', el director de un centro de Valladolid denunció la agresión que sufrió hace dos años por parte de la madre de una alumna. Se trata de Gregorio Pérez, responsable del colegio público Ponce de León, que relató los hechos por los que la mujer fue condenada a seis meses de cárcel y 50 euros de multa.

 

"La madre vino de muy malas maneras, gritando, buscando a la tutora. Decía que su hija estaba siendo acosada, pero el profesorado no lo percibía. Entonces le dije que llamaría a la Policía", explicó en el programa. Con los ánimos alterados, llegó la parte más grave de los hechos, ocurridos un viernes: "Agarrada de la mano de su hija, me abofeteó, empujó y pegó patadas".

 

Minutos después llegó la Policía al centro, situado en la calle Padre Francisco Suárez de la capital, y se la llevó detenida. "Acudí a un centro hospitalario", aseguró. Fue entonces cuando formuló la denuncia, por la que finalmente la condenaron a mediados de 2017: "6 meses de cárcel y 50 euros de multa. No entró en prisión. Por 50 euros se nos puede agredir".

 

La menor, de 8 años, no continuó en el colegio, ya que "ese mismo día se solicitó el cambio de centro por parte del padre". "Habría sido mucho más duro si hubiera seguido allí", afirmó.

 

Pese a que ya han pasado un par de años, el directo reconoció que le da "reparo" cuando se reúne "con padres". "Me metí en la cabeza que era un hecho aislado. Los compañeros, alumnos y familias me han ayudado. Estamos para educar", sentenció.

Noticias relacionadas