Cyl dots mini

El director de Tribuna Valladolid pregona las fiestas de Villalbarba con un alegato para modernizar el mundo rural

Felix Ángel Carreras, pregonero.

El pregón de Félix-Ángel Carreras abrió las fiestas de la Exaltación de la Cruz que se celebrarán hasta el próximo día 16. 

La localidad vallisoletana de Villalbarba ha abierto este jueves, 13 de septiembre, sus fiestas patronales con el pregón pronunciado por el director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix-Ángel Carreras. En su intervención, en el Centro de Convivencia del municipio, el pregonero lanzó un aviso sobre la importancia de modernizar el mundo rural a través de internet como herramienta fundamental.

 

"La despoblación y el envejecimiento que sufre el medio rural de Castilla y León ha sido protagonista de un reciente Foro en Nueva York sobre desarrollo sostenible. Lo digo para que nos hagamos una idea de la magnitud e importancia que se está dando a la vida en los pueblos. Los datos son elocuentes: en el 53 por ciento de la superficie del Estado solo vive el 15,8 por ciento de la población. Actividades tan defendidas como el turismo no son suficientes para mantener las comunidades rurales, si no hay otras actividades económicas o incentivos", comentó Carreras en su pregón. 

 

"Las nuevas tecnologías son fundamentales y por eso me atrevo a pedir desde este altavoz que me concede el honor de ser pregonero, que Villalbarba, que la provincia de Valladolid, no puede renunciar a reivindicar una buena conexión a internet porque no puede estar de espaldas al mundo, porque internet es una ventana por la que entra y sale información fundamental y porque sirve, al mismo tiempo, para acercar personas y lugares, para no desconectar de ciertos vínculos que esas tecnologías nos permiten mantener activos", dijo el director de TRIBUNA VALLADOLID después de hacer un somero repaso sobre los valores de Villalbarba.

 

Esta localidad vallisoleta celebra sus fiestas de la Exaltación de la Cruz hasta el próxímo día 16 y este viernes, 14 de septiembre, festejará su día grande en honor al Santo Cristo del Socorro.