El director Borja Cobeaga lidera el jurado de 'Rueda con Rueda', que cuenta con 31 trabajos

El director Borja Cobeaga - D.O RUEDA

Un total de 31 cortometrajes han resultado finalistas en esta edición, en la que 38 bodegas de la D.O. Rueda han ofrecido sus viñedos e instalaciones para los rodajes.

El director de cine Borja Cobeaga presidirá el jurado de la V Edición del Festival de Cortometrajes 'Rueda con Rueda' del que forman parte, además, las actrices Itziar Castro y Cristina Plazas, el director de la Seminci, Javier Angulo, y el director general de la DO Rueda, Santiago Mora.

 

Un total de 31 cortometrajes han resultado finalistas en esta edición, en la que 38 bodegas de la D.O. Rueda han ofrecido sus viñedos e instalaciones para los rodajes.

 

Reuniones familiares, búsquedas de tesoros o historias de amor surgidas durante el confinamiento son algunos de los temas que tratan los 31 cortometrajes finalistas. Todos ellos, compiten por el premio de 5.000 euros con el que se distinguirá al mejor corto de esta edición.

 

Además, siete de los finalistas optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo rodado en alguna de las 38 bodegas y viñedos de la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.

 

Un año más, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación.

 

La V edición de este festival ha batido récord de participación respecto a otros años, con 96 trabajos a concurso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: