El diputado de Vox apeado de la Diputación: “Conrado se ha disculpado. Le han llamado de Madrid y no podemos mantener el acuerdo”

Mario de Fuentes, durante su juramento como diputado provincial. TRIBUNA

Mario de Fuentes critica a Ciudadanos y desvela que el acuerdo inicial se cerró incluso con Carnero para después ratificarlo el actual presidente de la Institución Provincial.

Vox se queda fuera del organigrama de la Diputación de Valladolid. Al partido de Santiago Abascal, que consiguió un diputado en la figura de Mario de Fuentes, le han apeado después de haber establecido  un acuerdo que se circunscribe, incluso, a los tiempos anteriores a la crisis que desembocó en el cambio de presidente.

 

“Teníamos un acuerdo verbal con Jesús Julio y después Conrado Íscar me lo respeta. Nosotros entrábamos en el equipo de Gobierno y yo me hacía cargo de Agricultura, señala a 'Tribuna de Valladolid' Mario de Fuentes, alcalde con mayoría absoluta en Barruelo e Ingeniero Agrónomo, con experiencia acreditada en el sector por su trayectoria profesional.

 

Según fuentes de Vox, Ciudadanos ha presionado desde Madrid al Partido Popular hasta llevar la situación al límite. Conrado se ha disculpado conmigo esta mañana. Le han llamado de Génova y no podemos mantener el acuerdo al que habíamos llegado”, añade de Fuentes. 

 

El diputado provincial no entiende la presión de Ciudadanos por alcanzar una vicepresidencia en la Institución Provincial y critica la actitud del partido naranja que ha obligado a un cambio en los planes del presidente que, incluso, no ha creado ningún área específica de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, como había firmado en el decreto del nombramiento de Fuentes del pasado día 19 de julio.

Noticias relacionadas