El Día sin Coche vuelve a cerrar el tráfico privado en el centro de la ciudad durante este viernes

La prohibición de circular con vehículo privado se extenderá desde las 11 de la mañana y hasta las 22 horas.

El Ayuntamiento de Valladolid celebra este viernes 22 de septiembre el Día sin Coche como colofón a las actividades de la Semana de la Movilidad y que incluirá, como en los últimos años, el cierre del centro de la ciudad para la mayor parte del tráfico privado y la gratuidad de los autobuses municipales de Auvasa.

 

El cierre al tráfico privado tendrá lugar a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas en la denominada 'almendra central' de la capital al tráfico privado de vehículos.

 

 

Así, como ha sucedido los dos últimos años y el pasado mes de junio en una ocasión por excesiva contaminación por ozono, se restringirá al tráfico el interior del perímetro delimitado por las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, plaza Cruz Verde, calle Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, plaza España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

 

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de 13 pancartas con la leyenda 'Área Restringida', que servirán de información a lo largo de la semana.

 

Además, se anuncia la gratuidad de los autobuses urbanos de Auvasadurante la jornada del 22 de septiembre. Se podrá acceder a los transportes con la tarjeta de transporte o tras la solicitud del billete ordinario con tarifa gratuita.

 

 

Noticias relacionadas