'El Día de la Reina' de Tordesillas, aplazado por las malas previsiones meteorológicas
Cyl dots mini

'El Día de la Reina' de Tordesillas, aplazado por las malas previsiones meteorológicas

La recreación histórica de un acontecimiento que ocurrió hace 509 años estaba programada para el 3 de marzo, pero la fecha definitiva será el 17.

El inestable tiempo previsto para los próximos días ha obligado a aplazar 'El Día de la Reina' que se iba a celebrar en Tordesillas (Valladolid) este sábado, 3 de marzo.

 

Así lo ha decidido este miércoles 28 de febrero la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad, que es la encargada de organizar esta representación, y que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, según han informado a Europa Press a través de un comunicado.

 

Así, el comunicado asegura que los trabajos de montaje necesarios en los espacios exteriores por donde discurre esta recreación histórica no se pueden realizar en las circunstancias y condiciones actuales.

 

Más de 300 personas participan, trabajan y "dedican su tiempo" para que esta propuesta resulte "lo más fiel posible" a aquel momento, recreando "a la perfección" un acontecimiento que ocurría hace 509 años. Fue en 2005 cuando el CIT se proponía recuperar la memoria de una mujer "maltratada y olvidada", así como recordar que Juana I fue reina de Castilla, hija de reyes y madre de seis reyes.

 

En la actualidad, Juana I se ha convertido "en protagonista de una parte muy importante en la historia de Tordesillas". El CIT, que trabaja de manera altruista, es una asociación de vecinos cuya finalidad es la promoción turística y cultural de la ciudad.

Noticias relacionadas