El Día de la 'Educación Física en la Calle' reúne en la Plaza Mayor de Valladolid a más de 300 niños

Óscar Puente,  Alberto Bustos y Victoria Soto, han participado este viernes, en la Plaza Mayor de Valladolid, en el Día de la Educación Física en la Calle, un evento que se viene realizando en algunas localidades de España desde el año 2010.

Presencia en Plaza Mayor

 

En esta tercera edición en Valladolid participan colegios públicos, concertados e incluso colegios con alumnos de NEE, siendo un total de diez centros y unos trescientos alumnos. Los colegios participantes este año son Discípulas de Jesús, La Milagrosa, Virgen Niña, Las Huelgas, Raimundo de Blas, San Fernando, Pedro Gómez, Miguel de Cervantes, Gonzalo de Córdoba y Obregón.

 

Además de contar con estos colegios, también han participado profesores de Educación Física y futuros maestros gracias a la presencia de alumnos de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, colaborando en el montaje y puesta a punto de las distintas actividades.

La iniciativa surgió en Asturias de la mano del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de dicha Comunidad Autónoma, para que, desde la edición de 2014, se haya extendido a otras diez Comunidades participando en total más de sesenta centros educativos, incluido un IES de Marruecos.

 

En Valladolid es el tercer año en que se celebra este evento que busca “mostrar la nueva Educación Física, integradora, variada y divertida, muy diferente a la gimnasia de antaño”, indicó el concejal.

 

Además, tiene como objetivos fomentar un estilo de vida activo, advertir de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado gasto sanitario, así como promover un aumento del tiempo de Educación Física en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad.

 

Asimismo, con esta iniciativa se pretende conseguir una educación en valores como el esfuerzo, la auto superación, la cooperación, la educación para la paz, el consumo responsable, la ecología o la educación cívica y vial, entre otros.

 

Un Día en el que también se busca la promoción de deportes novedosos o poco conocidos, para acercar a toda la ciudadanía la ingente variedad prácticas saludables a su alcance, desde el punto de vista de la salud física, psíquica y social, y de la educación integral, muy diferente de la práctica competitiva y selectiva del deporte profesional, omnipresente en los medios de comunicación.

Noticias relacionadas