El detenido en el barrio de 'Las Delicias' de Valladolid por pasar heroína se conforma con 19 meses de cárcel

La Audiencia de Valladolid ha condenado este martes a una pena de diecinueve meses de prisión a Roberto C.A, quien fue detenido en abril del presente año tras realizar un 'pase' de heroína a una mujer en el barrio de Las Delicias.


 

Se trata de una sentencia de conformidad, ya que el procesado eludió finalmente el juicio tras llegar a un acuerdo previo con el fiscal para que la condena finalmente impuesta quedara reducida a los 19 meses citados y al pago de una multa de 30 euros, frente a los cuatro años de privación de libertad y la sanción pecuniaria de 70 euros que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos objetos de la presente causa se remontan a la tarde-noche del pasado día 23 de abril cuando el acusado se hallaba en las inmediaciones de la calle Guipúzcoa y se acercó a una mujer, L.P.L, que se encontraba sentada en un banco del parque y le hizo entrega de un envoltorio de plástico que contenía 0,13 gramos de heroína, a cambio del cual recibió de la clienta un billete de 10 euros doblado en forma de cuadrado.

 

La operación fue observada por un agente. La compradora de la mercancía fue interceptada en la Plaza Circular, momento en el que se le intervino, escondido en el lado izquierdo del sujetador, el envoltorio que acababa de adquirir al acusado.

 

Por su parte, este último portaba en el momento de ser cacheado un trozo de una sustancia de color marrón que, una vez analizada, resultó ser cannabis, con un peso de 2,18 gramos. El valor total de las sustancias aprehendidas habría alcanzado en el mercado ilícito una suma de 35 euros.

Noticias relacionadas