El desmontaje del Mercado del Val provisional para su traslado se iniciará antes de que finalice el año

Manuel Saravia explica que se trata de una operación "conjunta" con el desmontaje en Poniente y su posterior instalación en Valle de Arán, en el Barrio de España.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha alertado de la “urgencia” del proyecto del traslado del Mercado del Val a una parcela ubicada en Valle de Arán (Barrio de España) que se convertirá en un vivero de empresas tecnológicas. “Lo tenemos que hacer en este mismo año, al menos iniciar el desmontaje de la nave”, dice el primer teniente de alcalde, quien avisa que será una operación “conjunta”. “Desmontaremos y montaremos la estructura en la parcela en del Barrio España”.

 

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha defendido la iniciativa “como un proyecto imaginativo y de impulso económico para la ciudad”. Redondo explica que esta “dinamización económica” no solo se dejará notar en el Barrio de España, sino por un sector como el de la artesanía que “es clave para la ciudad”.

 

“Apostamos por Cearcal por su excelencia y el trabajo de calidad demostrado en estos años”, dice Ana Redondo, quien cree que este proyecto “hace de la necesidad virtud”. “Teníamos una necesidad que era desmantelar la nave, y lo convertimos en una virtud con este centro de tecnología de la artesanía que generará actividad económica y empleo”.

Noticias relacionadas