‘El descubrimiento de América, un enfoque empresarial’, el 21 de mayo en la Casa de Cultura de Arroyo

Claves de nuestra historia para vender en tiempos difíciles.

“El descubrimiento de América…un enfoque empresarial”, es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda. La conferencia está organizada por MRC Training en colaboración con la Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León, AFIECYL, y la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, para mostrar a los asistentes como dirigir una empresa con éxito en tiempos de crisis.

 

Así, según sus organizadores ‘tendremos la oportunidad de disfrutar de un relato apasionante que nos “descubre” a Colón como director de un proyecto, la relación que mantuvo con Pinzón, el que sería su “segundo de a bordo” y el trato con sus marineros subordinados’.

 

Cristóbal Colón, navegante y comerciante gestionó recursos para armar una flotilla de barcos con una dotación de casi 100 hombres. Y necesitó de Martín Alonso Pinzón como segundo responsable del proyecto. En 1492 Colón asumía la responsabilidad y el reto de dirigir una expedición por un mar desconocido. Pero, ¿qué comportamiento tuvo el almirante en su condición de mando? Cristóbal Colón: ¿jefe o líder? Son algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta a lo largo de la charla.

 

En definitiva, una conferencia que aporta ideas clave para dirigir en tiempos difíciles junto con el análisis objetivo del papel real que desempeñaron nuestros conquistadores en el Descubrimiento de América. La conferencia contará con la participación de Ignacio Mollá, reconocido ponente y profesor universitario. Es un experto entrenador en habilidades comerciales, sociales y directivas. Colabora habitualmente con sus intervenciones en el mundo empresarial provocando con facilidad la sonrisa en sus auditorios ya que, además, es un gran monologuista.

 

La conferencia parte de un hecho histórico que ocurrió en el siglo XV analizado con ojos del siglo XXI. Cristóbal Colón, uno de los mejores navegantes de su época, tenía un buen producto: una ruta alternativa que permitiría volver a conectar el tráfico de Europa con las maravillas de Asia; tenia interesados clientes potenciales: reyes hambrientos por expansionar sus territorios; pero Colón, hábil con el timón, demostró ser un mal gestor comercial, incapaz de vender su propio proyecto. Con gran amenidad y rigor histórico, Ignacio Mollá explica la que ha sido sin lugar a dudas la “venta” más importante de la historia, al desembocar sin pretenderlo en el encuentro entre dos culturas, el cambio profundo de la concepción mercantil del planeta y el inicio de nuestra época comercial moderna. 

 

Inscripción

 

La Conferencia “El descubrimiento de América…un enfoque empresarial” tendrá lugar el martes 21 a las 19.30h en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

Por limitación de plazas se ruega confirmar la asistencia enviando un email a contacto@afiecyl.es Indicando: nombre, apellidos y empresa.