El Desafío Stage programa tres carreras, un trail de promoción y una marcha de senderismo para 1 y 2 de abril

Ya está en marcha la tercera edición de Desafío Stage Running que se celebrará en Medina de Rioseco el próximo 1 y 2 de abril y que en esta ocasión contará con tres etapas running, por el entorno de la localidad, una marcha benéfica de senderismo y un trail de promoción; según han hecho público el Club Deportivo Desafío.

 

El sábado 1 de abril tendrá lugar la primera etapa trail (15,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros). La salida y la meta estarán ubicada en la calle Mayor. Paralelamente se realizará una marcha de senderismo (7 kilómetros) a beneficio de la Cruz Roja Española y un trail de promoción. Ya por la noche se ha previsto una cronoescalada individual de 3 kilómetros que ascenderá hasta el Páramo conocido como Valdecuevas.

 

La última etapa se desarrollará el domingo 2 de abril. Con salida en la localidad vecina de Villabrágima, los corredores completarán un exigente circuito que les llevará hasta el embalse de La Santa Espina, a través de Castromonte. La vuelta tendrá lugar por Valverde, hasta llegar a la Plaza del Arco Ajújar, en Medina de Rioseco, tras 30 kilómetros.

 

Las inscripciones tienen un precio de 35 euros para las tres pruebas (primeras cincuenta plazas) incluyendo la comida del domingo; el resto será de 40 euros. También existe la posibilidad de inscribirse en una prueba: 15 euros para la primera prueba, 4 euros para la cronoescalada y 23 euros la última etapa. El trail de promoción tendrá un precio de 5 euros y la marcha benéfica, 4.

 

El número máximo de participantes está limitado a 300. Se ofrecerán premios (80, 65 y 50 euros, respectivamente) a los tres mejores clasificados (masculino y femenino) de la categoría general.