El depósito de locomotoras y la consulta ciudadana sobre el soterramiento, otros temas de la reunión

El alcalde, Óscar Puente en rueda de prensa. A.MINGUEZA

El cierre del bypass ferrovario de Valladolid o la puesta en venta de una pequeña parcela de los antiguos talleres serán otros temas del encuentro entre Óscar Puente y Ana Pastor este jueves.

La reunión entre Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Ana Pastor, ministra de Fomento, que tendrá lugar este jueves por la tarde para tratar varios temas de importante calado en la ciudad se presenta tan larga como intensa. Además del punto más importante, por el que el Consistorio insistirá en presidir el nuevo Consejo de la Sociedad de Alta Velocidad para agilizar el soterramiento, hay otros detalles que el primer edil pondrá sobre la mesa.

 

Entre ellos, el cierre del bypass ferroviario, "fundamental en la operación de la integración ferroviaria", o la situación del antiguo depósito de locomotoras, que a pesar de encontrarse en un estado bastante irregular y abandonado, "no podemos permitir que se pierda" para que no se desvalorice, aseguró Puente.

 

Por otra parte, también saltarán a la palestra otros puntos como la consulta ciudadana que pretende el Ayuntamiento respecto al soterramiento, un proceso que llevaría unos tres meses y en los que haría falta la colaboración del Ministerio para poder realizarse. Por último la venta de una pequeña parcela de los antiguos talleres de Renfe, que necesita el visto bueno del organismo estatal, también tendrá su pedazo de protagonismo en el encuentro.