El deporte que todo lo impregna: resumen de uno de los fines de semana más intensos en Valladolid

Hasta 18 actividades o campeonatos se han celebrado estos días, un amplio abanico de deportes que van desde los populares pádel y ciclismo, pasan por el agua, y llegan hasta el cielo.

En uno de los fines de semana con más actividades deportivas de todo el año, o al menos más variadas y tal vez alejadas de los campeonatos o ligas regulares, Valladolid acogió un total de 18 actividades o campeonatos en disciplinas tan diferentes como la aerostación, natación sincronizada, deportes autóctonos, waterpolo, regata, supercross, rugby de veteranos, trofeos de vóley, fútbol y fútbol sala, ajedrez, aeromodelismo, pádel, tenis, cicloturismo, pelota mano o tiro olímpico. Por aire, río y tierra.

 

MIRADAS AL AIRE

 

En el XV Open Valladolid de Aeroestación, memorial Diego Criado del Rey, la victoria ha sido para Javier Álvarez entre un total de 13 pilotos que poblaron el cielo de globos. Sin carácter competitivo, pero también mirando al cielo, Los Alcotanes volaron en la 31ª concentración de aeromodelismo en honor a Miguel Gil.

 

Aunque se trata de las dos ruedas, la cantidad de saltos acrobáticos hacen que, para seguir el campeonato de España de supercross celebrado en Parquesol los asistentes también hayan tenido que elevar la mirada.

 

DEPORTES ACUÁTICOS

 

En las aguas del Pisuerga, se ha disputado la 54 regata Virgen de San Lorenzo en la que, en categoría K-2, vencieron los palentinos Marco Antonio Santos y David Machado. Con más de 70 participantes, la tradicional prueba también proclamó campeones a Jaime Sánchez (K-1) y Patricia Coco (K-1), y en Canoa venció Julio César Santos.

 

También el club Fabio Nelli se ha lanzado al agua, en las piscinas de Huerta del Rey, con una exhibición de natación sincronizada en la que participaron 35 niñas de la escuela alevín, infantil y junior.

 

En las mismas piscinas, el waterpolo no faltó a la cita en la tercera edición de unos encuentros amistosos que buscan mostrar a los aficionados al deporte el atractivo de esta disciplina.

 

EN TIERRA FIRME

 

La celebración de la XXXVII edición de la Marcha Cicloturista organizada por el club ciclista Santamaría congregó a más de 120 inscrutos para disputar esta prueba lúdica, con salida en la Casa Aleste de Pajarillos y un recorrido de 116 kilómetros. Lale Cubino, ex ciclista bejarano con 35 victorias en su palmarés, fue el más célebre de los participantes en un día donde prima la diversión y la típica alubiada con la que se pone el broche.

 

El deporte del oval también estuvo presente con la celebración del I Trofeo de Veteranos, en formato cuadrangular con la participación del Iruña Rugby club, Club rugby Málaga, Jaémn Rugby Club, y los anfitriones El Salvador, a la postre campeones.

 

Y, en el mundo de la raqueta, lo mejor del pádel local se dio cita en el Lasa Sport en una competición con 380 jugadores. La pareja Martínez-Villaverde venció en categoría masculina, y Carnicero-Merino fueron las triunfadoras en féminas.

 

Disfruta de las imágenes del deporte vallisoletano en esta galería.