El deporte genera más de 4 millones de beneficio en Valladolid en 2014

Imagen del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, en las instalaciones de Río Esgueva. JUAN POSTIGO

Según ha hecho pública la Fundación Municipal de Deportes, se celebraron 309 eventos deportivos que han supuesto unas ganancias de algo más de 4.250.000 euros.

A todas las personas del Ayuntamiento de Valladolid implicadas en el deporte se les infla el pecho a la hora de hablar de la buena marcha de este campo en cuanto a economía se refiere. Y probablemente no puedan tener más razón. Así lo demuestran los datos hechos públicos por la Fundación Municipal de Deportes del Consistorio, en la que se reflejan que hasta 309 eventos deportivos han supuesto unas ganancias de 4.251.954 euros para la ciudad a lo largo de 2014.

 

Una cifra nada desdeñable y que, siempre según el nombrado informe, supone que de cada euro que ha apostado la FMD en este sentido, se ha transformado en un retorno de diecinueve con cincuenta y ocho céntimos. Llama la atención compararlo con anteriores años, ya que en 2011, por ejemplo, estos eventos se quedaron en 252 y el beneficio fue de 3.133.230 euros, algo más de un millón de diferencia.

 

Y es que, efectivamente, el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, ha reconocido en varias ocasiones la satisfacción del Consistorio por una realidad que va implementándose y mejora año tras año, a ojos vista, y no solo a nivel local o regional.

 

Como muestra, un botón. De los 309 campeonatos o eventos, hasta 132 tuvieron un carácter nacional o incluso internacional, mientras que los 177 restantes sí se englobaron dentro del ámbito de la comunidad Autónoma o solo para Valladolid. Las cifras de visitantes, por supuesto, también son llamativas.

 

Hasta 96.000 participantes en este 2014 provocaron 70.000 pernoctaciones, aunque bien es cierto que desde la Asociación de Hoteleros de la ciudad y provincia se sigue insistiendo en la importancia de crear más de estas actividades para terminar de confirmar la recuperación económica y dar un impulso al sector. En todo caso, la conclusión es clara. La inversión de 217.154 euros en la FMD parece tener buenos resultados, tanto deportivos como económicos.