El deporte de Valladolid se suma a la iniciativa Movember

Varios jugadores de distintas disciplinas vallisoletanas han llenado sus encuentros y redes sociales con sus bigotes.

Noviembre se ha convertido por tradición en el mes de la lucha contra el cáncer de próstata. Hombres de todo el mundo se dejan bigote durante treinta días para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de investigación de esta enfermedad. Es la iniciativa Movember, y un ejemplo han sido los deportistas de la ciudad. 

 

La solidaridad no entiende de colores ni de disciplinas, y así lo demuestran el Carramimbre CBCV, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. Los tres clubes vallisoletanos han presentado de forma conjunta una serie de iniciativas solidarias bajo el nombre de MovemberVa. Dichas acciones irán en favor de la asociación Butcher Brother’s de Valladolid, entidad colaboradora con el movimiento Movember, cuyo fin es el de combatir el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física.

 

Así, el pasado viernes, los Butchers Brother’s de Movember estuvieron presentes en el Polideportivo Pisuerga en el encuentro que disputaron el Carramimbre CBCV ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el fin de recaudar fondos a través de la venta de merchandising oficial. Además de la asociación, tanto el VRAC Quesos Entrepinares como el SilverStorm El Salvador fueron invitados a dicho partido para apoyar al conjunto carmesí, un gesto que también realizaron los chamizos para su duelo ante el FC Barcelona Rugby este domingo y los queseros para su choque frente al Sanitas Alcobendas Rugby que tendrá lugar el 25 de noviembre.

 

El colofón de la iniciativa conjunta tendrá lugar el próximo sábado, cuando los tres equipos ofrecerán un vermú solidario en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’, con música en directo, y cuyo objetivo será el de recaudar fondos para la asociación de los Butcher Brother’s. Ardillas, queseros y chamizos donarán una serie de productos de merchandising para la causa.

 

Finalmente, para concienciar acerca del cáncer de próstata, de testículos, la depresión juvenil y el suicidio; los Butcher Brother’s ofrecerán una serie de charlas formativas a los distintos equipos de las categorías inferiores de Carramimbre CBCV, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. Así, las tres instituciones participarán también de forma activa en uno de los pilares básicos de la iniciativa Movember: la concienciación.

 

Pero no solo el rugby y el baloncesto se han sumado a esta iniciativa. dos jugadores del Real Valladolid, Duje Cop y Borja Fernández, han dejado también crecer sus bigotes para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Noticias relacionadas