Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El deporte de Valladolid coge fuerzas para la temporada en el vino de Tribuna

José Luis Robles y José Antonio de Castro, del BSR Valladolid. Germán Prieto

Diferentes clubes aprovechado para hacer una pequeña valoración de la nueva temporada. 

Son varios los representantes de los diferentes clubes vallisoletanos que se han presentado en la mañana de este jueves en el Vino organizado por Tribuna Valladolid para brindar por la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019.

 

Muchos de ellos han aprovechado para hacer una pequeña valoración de la nueva temporada que se presenta. La tónica general ha sido positiva, ya que todos esperan cumplir los objetivos y poder seguir creciendo en su respectiva disciplina deportiva.

 

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, ha explicado que los clubes de la élite están “muy consolidados”, algo “bueno para la ciudad” porque se venía de “una mala racha” con “dificultades económicas, de gestión y deportivas”. “Yo creo que estamos recuperando el tono de hace unos cuantos años y es bueno para la ciudad”, añadió.

 

También ha querido hablar sobre el deporte escolar, el que según él está viviendo “su mejor momento”. “Esperamos unos cuantos eventos de primera magnitud para la ciudad, por tanto creo que se abre una etapa muy interesante en el deporte de Valladolid”, afirmó.

 

De igual manera, también ha tratado la problemática del polideportivo Juan de Austria, en el que muchas veces se hace imposible poder realizar actividad deportiva por las goteras que hay. “Esta dificultad la tenemos en varias instalaciones, y es que durante años ha habido un déficit en el mantenimiento que ha provocado todos estos problemas”, aclaró.

 

Es por ello que tal y como ha confirmado el edil, han hecho un “plan de inversiones en todos los equipamientos de los barrios” pero también ha señalado que abarcan lo que pueden y cada año “se reparan algunas cubiertas, suelos etc, pero no damos abasto con todo”. “Son inversiones que no son muy visibles pero económicamente son muy costosas, como por ejemplo las cubiertas de las piscinas de Parquesol y Victoria, que han costado 300.000 euros”,  manifestó.

 

Por parte del Real Valladolid, David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, ha calificado el inicio de esta temporada como “muy ilusionante”, ya que los jugadores y cuerpo técnico han tenido “un rendimiento excepcional” como “todo el año pasado”.

 

Este mismo domingo el club se estrenará ante su público con un Estadio José Zorrilla recién renovado. “Queda algún pequeño detalle en el estadio que se resolverá el domingo por la mañana, pero el equipo ha entrenado este jueves sobre el césped”, explicó.

 

Respecto a los precios del nuevo catering que presentarán los 10 puntos de venta que habrá tanto en la Fanzone como en el estadio, Espinar ha señalado que no estarán desajustados a la “realidad socioeconómica” de los aficionados del Real Valladolid y los visitantes.

 

También han estado presentes las chicas del ‘Chami’. Raquel Fernández, una de sus jugadoras, ha asegurado que esta temporada tras el ascenso la afrontan con “mucha ilusión” y con el objetivo de “mantenerse en División de Honor”.

 

Su presidente, Santiago Toca, ha explicado que ha habido muchos cambios en la plantilla y que están “reforzando el staff” porque consideraban que tenían un poco solos a Juan Carlos y a Mar. También ha hablado sobre el tema de Tomás Carrió, el cual no será sustituido. “Este asunto está zanjado y de momento no vamos a buscar a nadie”, confirmó.

 

En representación del Aula Alimentos de Valladolid, su jugadora Cristina Cifuentes ha manifestado que están con la “expectativa de saber cómo estarán a nivel de liga”, pero sobre todo con los equipos de arriba. “A nivel individual el objetivo es seguir haciendo lo que me gusta y disfrutar de ello”, declaró.

 

Su presidente, Cayetano Cifuentes, ha tildado la competición de “novedosa”, ya que se han reducido de 14 a 12 equipos, lo que ha hecho que se hayan “espabilado porque ahora a partir de ahora ascender es más “complicado”.

 

Por otro lado, Óscar Perales, en representación del Atlético Valladolid, ha explicado que debido a los cambios que ha habido les va a “costar un poco”, ya que en el sistema de juego el pivote es “fundamental” y hasta que encuentren esa simbiosis perfecta tardarán “un poco”.

 

Por último, José Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid ha contado que esta nueva temporada la afrontan con “muchas ganas”. “Este año vamos a cumplir 25 años y las ilusiones están renovadas, ya que creemos que hemos hecho un equipo más sólido que el pasado”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: