El delantero Diego Rubio se suma a la fiesta de fichajes del Pucela

Diego Rubio, con el Sporting de Portugal. TRIBUNA

El Club blanquivioleta incorpora al joven delantero chileno del Sporting de Lisboa para las cuatro próximas temporadas.

El Real Valladolid y el Sporting de Lisboa han cerrado este lunes, último día del mercado veraniego de fichajes, el traspaso del joven delantero chileno nacionalizado alemán Diego Rubio (Santiago, Chile, 15-05-1993), que se compromete con la entidad de Zorrilla para las cuatro próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2019), con lo que se convierte en el futbolista de la plantilla blanquivioleta con el contrato de más duración.

 

Diego Rubio irrumpió en la elite del futbol chileno con 17 años. Su aparición en Colo Colo en la temporada 10/11 fue espectacular, con seis goles en 10 partidos. Rápidamente, fichó por el Sporting de Lisboa y después ha jugado en el filial del club del Estadio José Alvalade, con dos cesiones al CS Pandurii Târgu Jiu de Rumania en 2014 y al Sandnes Ulf de Noruega en 2015. Tras este paso por Rumanía y Noruega, Diego Rubio volvió al filial del Braga, donde volvió a destacar con 14 goles anotados en 22 partidos.

 

Con el fichaje de Diego Rubio, de 22 años de edad, el Real Valladolid apuesta fuerte por este delantero centro que destaca por su duro remate con la pierna derecha, su rapidez e inteligencia para los desmarques. Diego Rubio será el quinto chileno en vestir la camiseta del Real Valladolid tras el Pato Yáñez, Jorge Aravena, Óscar Wirth y José Luis Sierra.

 

De madre alemana, por lo que no ocupa plaza de extranjero, Diego Rubio Kostner se entrenará por primera vez con el equipo blanquivioleta este miércoles. Antes, este martes, a partir de las 13 hoas, será presentado como jugador del Real Valladolid.

Noticias relacionadas