El Defensor del Profesor de Anpe atendió 26 casos de acoso o agresión a docentes durante el pasado curso en Valladolid

E.P.

En Castilla y León se produjeron 79, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, explicó el responsable del programa en la Comunidad, Jesús Niño Treviño.

El servicio El Defensor del Profesor del sindicato Anpe atendió un total de 79 casos de acoso o agresión a docentes durante el pasado curso 2016-2017 en los centros públicos y concertados de Castilla y León.

 

Esta cifra supone un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, explicó el responsable del programa en la Comunidad, Jesús Niño Treviño, junto a la presidenta y al vicepresidente de Anpe en Castilla y León, Pilar Gredilla y Nicolás Ávila, respectivamente.

 

Respecto a las ayudas y atenciones del Defensor del Profesor de Anpe, las tres provincias con más actividad fueron durante el pasado curso Valladolid (26), Burgos (11) y Salamanca (10), ha avanzado Jesús Niño Treviño.

 

De los 79 casos, 33 de ellos han sido a maestros y otros 33 a profesores de Secundaria, el resto se ha dado en las enseñanzas restantes.Y, en lo que se refiere a la tipología, el número de agresiones de alumnos a profesores pasó de 6 a 14 casos y, en cuanto a agresiones de padres a profesionales, el servicio incrementó la atención al subir de dos a tres casos.