El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue los dos rebrotes en residencias de Valladolid

La Casa de la Beneficencia en Valladolid, uno de los centro residenciales más afectados. LARES

El colectivo cree que los contagios son "incomprensibles" puesto que los ancianos están en la residencia sin salir, las visitas están "restringidas" y sólo con cita previa.

El Defensor del Paciente ha reclamado este jueves a la Fiscalía Superior de Castilla y León que investigue los nuevos dos brotes de COVID-19 detectados en dos residencias de ancianos de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del colectivo.

 

Así, la asociación ha reclamado a la fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez, que abra una investigación e intervención sobre los nuevos brotes en dos residencias de ancianos, unos contagios, a juicio del colectivo, "incomprensibles" puesto que los ancianos están en la residencia sin salir, las visitas están "restringidas" y sólo con cita previa.

 

"Entendemos como situación de gravedad, ya que en un Estado de Alarma y con instrucciones de controles por Ley, no se entiende que se hayan producido estos brotes, a no ser por dejación de funciones", han criticado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: