El curso escolar 2021/2022 se protege: Educación compra 45.000 test de antígenos para alumnos y profesores
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El curso escolar 2021/2022 se protege: Educación compra 45.000 test de antígenos para alumnos y profesores

Un sanitario realiza un test de antígenos a un hombre (Foto: E. P.)

La consejería contra por 2,7 millones de euros el servicio para hacer test de antígenos en caso de positivos o contactos estrechos en los colegios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación por 2.731.050 euros para la realización de pruebas diagnósticas de infección activa (test rápido de detección de antígenos), al alumnado y al personal docente o de administración y servicios como contacto estrecho de un caso positivo surgido en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León. Los días de ejecución del servicio se corresponden a las jornadas lectivas del calendario escolar del curso 2021-2022.

 

La Consejería de Educación presentó el pasado 15 de junio el Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022, que recoge las indicaciones de la Guía aprobada por la Comisión de Salud Pública el pasado 8 de febrero y que, a su vez, se remite a la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos elaborada por la Consejería de Sanidad.

 

Este último documento, en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la infección, señala que la primera prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) se realizará por el Servicio de Prevención contratado por la Consejería de Educación para realizar la toma de muestras para diagnóstico de COVID-19 a los contactos estrechos y a los profesores y trabajadores del centro educativo. Por ello, es necesario contratar un mecanismo que posibilite la realización de los llamados test rápidos de detección de antígenos.

 

Así, el presupuesto base de licitación del contrato, 2.731.050 euros, se ha calculado teniendo en cuenta los costes del producto contratado y un volumen estimado de 45.000 pruebas PDIA. El pago se realizará mensualmente previa presentación de facturas en las que constará el número de PDIA efectivamente realizadas.

 

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento abierto y tramitación ordinaria. En cuanto a los criterios, el precio obtendrá una puntuación máxima de 49 puntos y la reducción del tiempo en la recogida de muestras y en la entrega de resultados, 51. Además, una vez adjudicado, la prestación principal no podrá ser objeto de subcontratación, tan solo podrán ser subcontratadas las prestaciones derivadas de la gestión informática.

 

La duración del contrato será desde el 10 de septiembre de 2021 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si fuera posterior, hasta el 30 de junio de 2022, siendo los días de ejecución del servicio los días lectivos del calendario escolar del curso 2021-2022. No se prevé la concesión de prórrogas.

Comentarios

Pénsemoslo bien esta vez 23/07/2021 14:33 #2
Deberían estudiar retrasar un mes el curso para que los chavales puedan llegar vacunados e inmunizados. Ya la hemos liado en verano por querer correr tres meses antes de cuando tocaba, a ver si no la volvemos al liar al inicio del próximo curso por no esperar a completar la vacunación.
Escándalo 22/07/2021 18:33 #1
El problema es que están planificando el curso con clases de 35 alumnos en bachillerato y 30 en ESO. ¡Sin distancia de seguridad! Se va a liar…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file