El Curso de Cine de la UVA llega a su recta final con la presencia de la compositora Eva Gancedo

  El 50 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid llega a la última semana de sus actividades, y dedica un ciclo al director alemán Max Ophüls, fallecido en 1957, además de contar con la presencia el lunes 26 de agosto de la compositora Eva Gancedo.

La semana del 26 al 30 de agosto será "intensa" y culminará con concierto conmemorativo el 30 de agosto de este medio siglo de vida del curso que correrá a cargo del pianista y compositor Jordi Sabatés, a las 21.30 horas en el Patio del Palacio de Santa Cruz.

 

El concierto, titulado 'Nosferatu, el vampiro' y compuesto por Sabatés, está basado en la obra clásica del director expresionista alemán F.W. Murnau, será gratuito aunque se necesitará invitación para acceder al recinto, la cual se podrá adquirir los días 28 y 29 de agosto, en horario de 12.00 a 14.00 horas, en la sede de la Cátedra de Cine, ubicada en el edificio Rector Tejerina (Plaza Santa Cruz), en la planta cuarta. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

 

LA COMPOSITORA EVA GANCEDO

  

La autora de bandas sonoras de películas como 'La buena estrella', 'Lágrimas negras', 'Gitano', 'La noche del hermano', Eva Gancedo, asistirá el 26 de agosto de 12.00 a 14.00 horas al Aula Primera del Edificio Rector Tejerina con el seminario 'La música en el cine: un acercamiento a través de la obra de Eva Gancedo'.

  

Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, el encargado de impartir el segundo seminario del día, '¿Es posible explicar la historia con el cine?' será el historiador y crítico cinematográfico José María Caparros Lera

  

Finalmente, a las 19.30 horas se inicia el ciclo de proyecciones,  en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, dedicado esta semana al director alemán Max Ophüls con cuatro de sus grandes obras: 'Carta de una desconocida' (26 de de agosto); 'El placer' (27 de agosto); 'Madame de' (28 de agosto) y 'Lola Montes' (29 de agosto).

  

Para hablar de esta obra acudirán a lo largo de la semana expertos asiduos a este curso como Paulino Viota, Fernando Méndez-Leite o Román Gubern.