Cyl dots mini

El cupón de la ONCE difunde este domingo el Concurso de Pinchos y Tapas vallisoletano

El logotipo del concurso, a desarrollar entre el 5 y el 7 de noviembre, aparecerá en cinco millones y medio de cupones.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán este domingo, 4 de noviembre, el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el II Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid', a celebrar en la Cúpula del Milenio de la capital del 5 al 7 de noviembre.

 

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

 

Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha animado a los vallisoletanos a participar en los juegos de la ONCE como una forma de "devolverle al menos una parte de lo que ésta entrega a la sociedad".

 

"PEQUEÑO MILAGRO"

 

Por su parte, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE, ha ensalzado la labor de la ONCE en la atención a la discapacidad, tanto dentro como fuera de España, si bien ha enfatizado su apuesta por el empleo de estas personas, un "pequeño milagro" que "comienza con la compra del cupón".

 

Según ha detallado el delegado provincial de la ONCE, esta organización emplea sólo en la capital vallisoletana a 400 personas, 120 de ellas como vendedoras de cupones, y atiende a 600 invidentes.

 

El XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas reunirá en su fase final a 45 cocineros de todas las comunidades autónomas y en él, cada participante podrá presentar un pincho o tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y elaboración describirá en un impreso, según ha recordado Puente durante la presentación.

 

La tapa o pincho que se presente no deberá superar el costo de 1,20 euros al valorar la materia prima de los ingredientes que intervienen en su elaboración.

 

Por su parte, el día 7 de noviembre se celebrará el II Campeonato Mundial de Tapas, en el que cada participante podrá presentar una sola tapa de cocina personal, cuyos ingredientes tratarán de ser característicos de la cocina española en un 60 por ciento, además de utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra de origen español, en el caso de utilizar algún aceite.