El Cuerpo de Bomberos de Valladolid oferta 10 nuevas plazas que se sumarán a los 13 efectivos incorporados en 2017

Gracias al presupuesto de cerca de 9,5 millones de euros se ha realizado un incremento considerable del servicio a nivel de personal y de instalaciones.

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid ofertará 10 plazas como parte del plan de renovación de plantilla, que finalizó en 2017 con la incorporación de 13 nuevos bomberos. Así lo han comunicado este viernes el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el Director del Servicio, Javier Reinoso, en la presentación de la Memoria de actividad del Servicio del ejercicio 2017.

 

El presupuesto del pasado año de 9.354.494 euros ha conllevado la ejecución de un impulso para el Servicio a nivel de personal y de instalaciones. Vélez ha destacado el inicio de “un plan plurianual de renovación de plantilla, muy necesaria y urgente debido a la distribución de la pirámide de edades de la misma”.

 

En junio de 2017 concluyó el proceso de formación y adiestramiento de los 13 nuevos bomberos que se han incorporado a la División Operativa de Intervención. “Es nuestra intención continuar con el plan de renovación, para lo cual se han incluido en la Oferta de Empleo Público (O.E.P) del pasado año 5 plazas de bombero y 5 de mecánico-conductor”, ha añadido.

 

El concejal ha hecho especial hincapié en el esfuerzo realizado en el apartado de inversiones para afrontar proyectos de inversión y renovación de equipamientos, materiales, vehículos e instalaciones. “Es destacable la realización de obras de reforma integral en el parque central de bomberos, la adquisición de nuevo mobiliario para el mismo, la renovación del sistema informático de gestión del Servicio y la adquisición de equipos de protección individual de intervención en incendios”, ha comunicado Vélez, estableciendo la inversión en este apartado en cerca de 1,7 millones de euros.

 

Asegurando que gracias a las mejoras “el funcionamiento del Servicio ha sido el adecuado y deseado por los vecinos de Valladolid y de su entorno metropolitano”, el concejal ha pasado la palabra a Javier Reinoso, quien ha destacado que “las inversiones han mejorado algunas de las necesidades y carencias del Servicio, sobre todo en las condiciones de habitabilidad y funcionalidad de las dependencias que utiliza el personal los 365 días del año”.

 

La plantilla del cuerpo de Bomberos a fecha de 31 de diciembre de 2017 estaba compuesta por 165 funcionarios, siendo el 86% personal operativo de intervención con una edad media de 49,1 años. Con la incorporación de los 13 nuevos bomberos, el jefe de Servicio ha manifestado que se pretende “reducir la media de edad”.

Noticias relacionadas