El Cuatro Rayas pierde ante el BM Cangas y seguirá sufriendo por la permanencia

El equipo de Juan Carlos Pastor no pudo con el conjunto gallego (25-24) y tendrá que esperar para certificar una permanencia que se alcanzaría con una derrota o un empate del Academia Octavio o bien una derrota del Guadalajara, que juegan el domingo ante Cuenca y BM Aragón, respectivamente.

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante para asegurarse su continuidad en la liga Asobal después de vencer por la mínima al Cuatro Rayas BM Valladolid (25-24), en un duelo intenso, duro y emocionante hasta el último segundo.

 

El conjunto vallisoletano, después de que Yeray Lamariano le detuviera un penalti a Suso Soliño, tuvo el último ataque para sumar el punto que necesita para sellar matemáticamente su permanencia, pero el lateral danés Patrick Eilert optó por tirar en vez de pasarle el balón al extremo Víctor Alonso, máximo goleador del duelo con 13 tantos.

 

El Canga se jugaba la vida en el partido y eso se notó en la intensidad con la que entró en la pista. Arropado por su fiel afición, el equipo de Pillo enseñó los dientes en el arranque a un Valladolid en el que sólo el extremo Víctor Alonso veía puerta con facilidad.

 

Ni tan siquiera la lesión de su portero titular, Javi Santana, frenó al equipo gallego. Amparado en su excelente trabajo defensivo, el Cangas dominó el partido hasta el ecuador del segundo acto, cuando el Valladolid tomó el mando del choque tras un parcial 0-3 (18-19, min.42).

 

El entrenador local, Víctor García "Pillo", pidió tiempo muerto. Su equipo, con ataques muy largos finalizados varias veces bajo la amenaza de pasivo y gracias a un par de paradas de Kevin García, reaccionó y entró en los últimos tres minutos con una ventaja de dos goles (25-23).

 

Pero dos errores consecutivos -un lanzamiento de Janos Levente desde nueve metros y un penalti fallado por Suso Soliño- dieron vida al Valladolid. Los pucelanos tuvieron siete segundos para armar su contraataque, pero Eilert eligió la peor opción, ante la desesperación de Juan Carlos Pastor, y el Canga se aseguró dos puntos de oro.

 

FICHA TÉCNICA

 

25 - BM CANGAS FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: Santana, Suso Soliño (6,3p), Amarelle (2), Cerqueira (3) David Garcia (5), Adrián Rosales (3) y Pumar -equipo titular- Kevin García (ps), Eijo, Levente (5), Pousada (1), Feldmann y Simés.

 

24 - CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Lamariano, Eilert (1), Víctor Alonso (13,5p), Peciña, Ávila (2), Krivokapic (2) y Megías (2) -equipo titular- Héctor Tomás, García Vega (1), Porras (2), Roberto Pérez (1), Fernando Hernández, César Pérez y Lacasa.

 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-2, 7-5, 8-6, 11-9, 13-12 (descanso); 15-14, 18-17, 19-19, 22-22, 24-23 y 25-24.

 

ÁRBITROS: Álvarez Mata (colegio Euskadi) y Bustamante López (colegio Navarra). Excluyeron a Adrián Rosales (2), Feldmann y Eijo parte del Cangas, y a Ávila, Víctor Alonso y Krivokapic por parte del Valladolid

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a vigésima novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.