El cross de 'Las 12 uvas' llena su cupo de participantes: 2.000 atletas

El 'Parque de la Ribera de Castilla' acogerá este domingo 31 de diciembre, a partir de las 10.00 h, la trigésimocuarta edición del Cross Rondilla 'Las 12 Uvas', una veterana prueba que se desarrolla en un circuito que los corredores califican como "exigente y duro", pero a la vez agradable y en el inmejorable espacio verde de este parque vallisoletano.

 

La presente edición del Cross supone por quinto año consecutivo un "hito absoluto" en el número de inscritos, con un total a cierre de plazo de dos mil atletas, el máximo posible admitido por la organización. El proceso de inscripción se ha llevado a cabo en los Centros Comerciales de El Corte Inglés en Valladolid y a través de la web del Club Deportivo Rondilla, según informa el centro comercial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La prueba está organizada por el Club Deportivo Rondilla Valladolid, entidad que pone a disposición de los inscritos su web www.rondilla.org en la cual se puede obtener toda la información sobre el evento, así como las listas definitivas de inscripciones.

 

Desde la organización destacan la alta participación de escuelas y clubes, y en particular en esta edición 2017 el incremento de las inscripciones de atletas femeninas, que han superado las previsiones de la organización.

 

TROFEO 'MIGUEL CALABOR'

 

La 34º edición del Cross rinde nuevamente homenaje al desaparecido Miguel Calabor Palmero, el que fuera Jefe de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y con una trayectoria personal y profesional vinculada al deporte y en especial al atletismo. En los años ochenta Miguel Calabor consolidó una "inmejorable posición" en la práctica de este deporte.

 

El Corte Inglés, la Fundación Municipal de Deportes, Club Deportivo Covaresa y Coca-cola son nuevamente los patrocinadores de la 34 edición del Cross, concluye el comunicado.

 

Las clasificaciones de la prueba depararán abundantes premios, para los mejores clasificados masculino y femenino, junior, clubs, agrupaciones deportivas y centros escolares.