El criticado suelo de Regalado, víctima de su primer acto vandálico
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El criticado suelo de Regalado, víctima de su primer acto vandálico

En la mañana de este miércoles amanecieron varias líneas rojas y verdes, realizadas con aerosoles, que no consiguieron limpiar los operarios este jueves

Es el cuento de nunca acabar. A las muchas críticas realizadas al suelo de las nuevas calles peatonales del centro de Valladolid –véase Regalado, Constitución y Menéndez Pelayo, a las que ya está siguiendo Claudio Moyano- por el hecho de ver desgastada su pintura en apenas unas semanas, les acaba de surgir un nuevo problema: el vandalismo. Y es que la primera de ellas, Regalado, sufrió en la noche del martes al miércoles el primero de los actos de este tipo.

 

Concretamente dos líneas verdes y rojas, realizadas en zigzag, desde el comienzo de la vía en su cruce con Cánovas del Castillo y Fray Luis de León, que llegaban hasta una de las jardineras instaladas recientemente para hacer la calle todavía más peatonal. Y sí, la jardinera también sufrió el castigo de los sprays.

 

Teniendo en cuenta que esta nueva decoración, a cargo del colectivo Fresas con Nata y al que ha dado el visto bueno el Ayuntamiento, apenas lleva unas semanas en la ciudad, queda patente que deja opiniones de todo tipo.

 

INTENTO DE LIMPIEZA

De esta manera los operarios del Servicio de Limpieza Municipal intentaron este mismo jueves durante la mañana la limpieza del estropicio, con poco o ningún resultado. Se trata de una labor muy habitual dentro del vandalismo de Valladolid, pero el servicio no tiene siempre la posibilidad de quitar estas pintadas, solo en función del material sobre el que se hayan realizado. Y parece que los motivos decorativos están dispuestos a aguantar bien la limpieza. Esta sí, al menos.

El recién suelo decorado de Regalado, víctima de un acto vandálico. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas