El cribado masivo de la Universidad de Valladolid detecta 36 positivos de 5.852 test
Cyl dots mini

El cribado masivo de la Universidad de Valladolid detecta 36 positivos de 5.852 test

El cribado de la UVa, en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández. CÉSAR R. CABRILLO

En el cribado, que comenzó el pasado miércoles, 20 de enero, han participado 5.852 miembros de la comunidad universitaria, detectándose 36 resultados positivos, lo que supone un 0,61 por ciento

El cribado masivo Covid-19 con tests de antígenos de segunda generación a la comunidad universitaria de la UVA en el campus de Valladolid ha concluido este sábado, 23 de enero.

 

En el cribado, que comenzó el pasado miércoles, 20 de enero, han participado 5.852 miembros de la comunidad universitaria, detectándose 36 resultados positivos, lo que supone un 0,61 por ciento, según ha informado la UVA en un comunicado remitido a Europa Press

 

La valoración de los expertos es positiva (teniendo en cuenta, no obstante, que cualquier positivo en Covid-19 siempre es mala noticia), tanto en lo referido al grado de participación en comparación con otros cribados masivos, como en cuanto a la proporción de resultados positivos, notablemente inferior a la obtenida en otros cribados recientes en diferentes localidades.

 

La Universidad de Valladolid agradece a Sacyl el haber montado el operativo conjuntamente con la UVA mientras que el rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha trasladado, "en particular", su agradecimiento a los profesionales sanitarios que han desarrollado las pruebas con "gran amabilidad y profesionalidad", un reconocimiento que ha hecho también extenseivo a los voluntarios de Protección Civil de Valladolid, Laguna, Arroyo y Tudela que han colaborado eficazmente para que todo se desarrollase correctamente".

 

El agradecimiento se extiende asimismo a la Facultad de Medicina, que ha colaborado en la organización, así como a los distintos Servicios de la UVa, como Mantenimiento, STIC, Unidad Técnica de Arquitectura, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Deportes y el Gabinete de Estudios y Evaluación, que han hecho posible que, en un "tiempo récord", se pudiese habilitar el operativo.

 

En los campus de la Universidad de Valladolid en Segovia y Palencia los cribados se realizarán el próximo lunes, 25 de enero. En el caso de Segovia, en el Pabellón Pedro Delgado (calle Dámaso Alonso, S/N), y en Palencia, en la Sala de Expresión Corporal del campus. Pasillo 3 del Aulario Entrada: Puerta trasera del Pasillo 3.

 

En el Campus de Soria las pruebas se realizarán entre los días 25 y 28 de enero, debido a las indicaciones técnicas de Sacyl Soria. El lugar elegido será el Seminario 8 del módulo 4 en horario de 16 a 19 horas todos los días.