El cribado masivo de Ataquines, en Valladolid, tendrá lugar este mismo miércoles
Cyl dots mini

El cribado masivo de Ataquines, en Valladolid, tendrá lugar este mismo miércoles

Cribado masivo. (Fotos: ICAL)

Las pruebas se harán por la tarde en el Ayuntamiento, desde las 16.00 a las 19.00 horas

La Junta de Castilla y León realizará este miércoles, 3 de febrero, un nuevo cribado de Covid mediante test de antígenos en Ataquines, en Valladolid, una de las cuatro localidades de la provincia incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado sábado.

 

Como todos los que se vienen realizando, el cribado, que se realizará a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Las pruebas se harán por la tarde en el Ayuntamiento, desde las 16.00 a las 19.00 horas, y como es habitual, se pide a las personas que quieran realizarlas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, y que lleven su DNI y su tarjeta sanitaria.

 

En concreto, el horario establecido es de 16.00 a 17.00 horas para los apellidos que empiecen por las letras comprendidas entre la A y la G; de 17.00 a 18.00 entre H y P y de 18.00 a 19.00 entre Q y Z.

 

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de doce o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general.

 

Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de doce años, ha incidido la Junta.

 

Ataquines es, junto a Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos, uno de los municipios de la provincia a los que, según el acuerdo adoptado el sábado por la Junta, se van a aplicar las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.

Noticias relacionadas