El cribado en Zaratán finaliza con 36 positivos de 2.812 test realizados
Cyl dots mini

El cribado en Zaratán finaliza con 36 positivos de 2.812 test realizados

Las próximas pruebas masivas se celebrarán en Laguna de Duero y Portillo. 

El cribado masivo realizado en la zona básica de salud (ZBS) de Zaratán (Valladolid) ha finalizado con 36 positivos de 2.812 test realizados y la Junta prepara ya los que se realizarán sábado y domingo en Laguna de Duero y el domingo y el lunes en Portillo.

 

En el caso de Portillo, se realizará un nuevo test masivo de antígenos de segunda generación en Portillo dirigido a la población de toda la Zona Básica de Salud, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

En esta zona se incluyen también las localidades de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, La Pedraja de Portillo, Mojados, Montemayor de Pililla, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar.

 

Las pruebas se harán en el Polideportivo Municipal de Portillo (calle de los Deportes), junto al centro de salud y la piscina municipal, los dos días en horario continuo desde las diez de la mañana a las siete de la tarde. Como es habitual, las personas que quieran hacerse las pruebas deberá aportar el DNI y la tarjeta sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.

 

Este sábado, como ya se ha anunciado, se inicia el cribado en la ZBS de Laguna de Duero que se desarrollará en esta localidad durante el sábado y el domingo. Anteriormente, la Junta también ha hecho este tipo de cribados en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas y Serrada.

 

Los cribados están dirigidos a todos las personas censadas en los municipios integrados en la zona básica de salud en los que se realizan que tengan una edad de doce o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de doce años. Con ellos se refuerza la labor que habitualmente se hace en los centros de salud.