El Crealia El Salvador quiere despedirse de la División de Honor con la cabeza alta

Carmen Martos es placada por dos jugadoras rivales.

A pesar de estar ya descendido el equipo, el objetivo de mantener la línea ascendente de juego vista a lo largo de las últimas jornadas de la competición.

El sabor agridulce tras la victoria de la semana pasada sigue en Crealia El Salvador, aunque la parte amarga, que supone que el encuentro de este sábado en Elviña ante CRAT Residencia Rialta será el último por el momento de las vallisoletanas en la Liga Iberdrola, es menor de lo que cabría esperar, puesto que los signos de cara al futuro son positivos. 

 

De esa forma se mostraba el entrenador Fran Carracedo en la previa de este encuentro: “Es nuestro último partido esta temporada en la máxima categoría, una Liga Iberdrola a la que nos ha costado adaptarnos, pero la intención del equipo es salir a trabajar duro, para demostrar que nuestro nivel sigue en crecimiento, y que este equipo se merece estar entre los mejores de España”.

 

Crealia El Salvador se enfrentará a un CRAT Residencia Rialta que se juega el todo por el todo para tratar de entrar en el playoff por el título. Las coruñesas ocupan ahora mismo la 5ª posición con 39 puntos, los mismos que tiene Sanse Scrum en la 4ª, última que da acceso a la fase final de la competición. El equipo gallego es consciente de que solo le sirve la victoria, puesto que el encuentro entre Sanse y Olímpico de Pozuelo no se disputará hasta el domingo a las 12:00. 

 

CRAT Residencia Rialta se impuso en Pepe Rojo en la 7ª jornada con autoridad, llevándose el partido por 0-65, en un encuentro que quedó especialmente marcado por la lesión de Gema Pérez en el primer minuto de juego. El equipo coruñés demostró estar preparado para luchar por el título, con un juego rápido y contundente, en el que la fortaleza en defensa y la efectividad en ataque son dos de sus principales características.

 

La máxima ensayadora del equipo coruñés es la tres cuartos Joana Murray, que suma un total de 11 marcas que la colocan como máxima ensayadora hasta el momento en la Liga Iberdrola. Murray es también la máxima anotadora de CRAT Residencia Rialta, gracias a los 55 puntos en los que se han traducido sus ensayos. 

 

Crealia El Salvador no podrá contar con Trina Moir, Noelia García y Paula Caballero, ambas recuperándose de las lesiones sufridas en los últimos partidos. De esta forma, la lista de jugadoras convocadas por Álvaro Rojo y Fran Carracedo estará compuesta por Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Isabel Martí, Mónica Tascón, Edna Guerra, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Gema Pérez, Carmen Pérez, Bárbara Bernardos, Irene Alonso, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Alba Alpín, Hannah Stolba, Inés Álvarez, Elisa Castro, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker, Leire Muñoz, Blanca Martín y Paloma Bertolín.