El creador de la satírica 'Mongolia' participa en el ciclo de periodismo de la Universidad de Valladolid

Portada del nº 39 de Mongolia

El evento tendrá lugar el lunes 21 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 12 horas.


 

Edu Galán, creador y editor de la revista satírica 'Mongolia', participa este lunes 21 de noviembre en el Ciclo InforUVA de Periodismo de la Universidad de Valladolid. La conferencia se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras bajo el título 'Sátira + Periodismo = Mongolia'.

 

Nacido en Oviedo en 1980, Edu Galán es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo "porque lo dice un papel firmado por el Rey emérito". Además de su labor de editor en Mongolia, ejerce como periodista autónomo en el diario La Nueva España, la revista Cinemanía, la web literaria Zenda y 'eldiario.es'.

 

Galán ha publicado un estudio sobre el cineasta Christopher Guest incluido en la obra colectiva 'Una risa nueva' (Nausícaä, 2011), el ensayo breve Morir de pie (Rema y Vive, 2014) y coordina la obra colectiva sobre series 'Todavía voy por la primera temporada' (Editorial Léeme, 2014). En 2016 produjo junto a David Trueba y Francisco Nixon el documental 'Salir de casa'.