El CPLV ya tiene rival para la semifinal por el título

Imagen del partido de la primera vuelta

Los vallisoletanos, que cayeron ante Espanya (5-4), jugarán las semifinales del play-off por el título ante el HCC Castellón tras la última jornada de la fase regular.

El CPLV San Gregorio se medirá al HCC Castellón en las semifinales del play off por el título de la Liga Elite masculina tras la disputa de la última jornada de la fase regular. Los vallisoletanos cayeron derrotados en el Palma Arena del Espanya (5-4), a pesar de lo cual acaban primeros con 49 puntos gracias a sus 16 victorias, 1 empate y 1 sola derrota.

 

Solo faltaba saber quién sería su rival en las semifinales, ya que Espanya, Castellón y Rubí estaban empatados antes de esta jornada. Finalmente el conjunto castellonense empató en el tiempo reglamentario de su duelo y será ante el que el CPLV buscará la final en una eliminatoria al mejor de tres encuentros con el factor campo a favor de los de Nathan Sigmund. El primer duelo será el fin de semana del 22 y 23 de abril en el pabellón Gaeta Huguet de Castellón; el segundo el 29 del mismo en Canterac y si hiciese falta un tercero se jugaría el domingo 30 también en Canterac.

 

Los vallisoletanos cedieron su primera derrota en el tiempo reglamentario en Palma en un partido marcado por las ausencias. Nathan Sigmund decidió reservar al grueso de su plantilla para lo que queda de jugarse esta temporada, la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey y esos play offs. Y apenas cuatro de los habituales se desplazaron para enfrentarse al Espanya. Con todo, el conjunto pucelano no solo plantó resistencia sino que vendió cara la derrota.

 

Mario Díez empató pronto el tempranero tanto de Andreu Tomás. No habían pasado ni 5 minutos y el marcador ya señalaba 1-1. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque desde el pitido inicial y fruto de ello llegaron otros dos goles de los locales, de la mano de Jean Paul Bejarano y de Miquel Cabalín.

 

El subcampeón de la última European League necesitaba ganar para ser segundo y tener el factor pista también a favor. Pero los vallisoletanos no querían viajar en balde y Jack Dransfield hizo el 3-2. Apenas habían pasado 9 minutos de partido y las cartas estaban encima de la mesa. José Luis Carrillo aumentó la ventaja para los mallorquines antes del descanso, aunque Mario Díez volvió a ajustar el electrónico nada más comenzar la segunda mitad.

 

Con 4-3 y muchos minutos en juego, la tensión se palpó en el ambiente. El CPLV no quería perder y el Espanya necesitaba ganar. Ninguno de los dos acertaba con el marco y el tiempo corría. Así hasta los instantes finales, en los que ambos se volvieron a lanzar a por la portería contraria. Bejarano hizo el segundo de su cuenta y el 5-3 a cinco minutos para el final y Adrián Carvalho el definitivo 5-4 a 53 segundos de la conclusión. No hubo tiempo para más y el CPLV San Gregorio cedió en Palma.

 

Aunque su rival estaba en juego en otras pistas. El Rubí cumplió ante el Sant Andreu, ganando por 4-1. Así que había que esperar a ver lo que pasaba en la pista del Castellón, que recibía al Metropolitano. Un triunfo local hacía que el rival fuese Rubí; un empate o derrota colocaba cuartos a los castellonenses y así ellos serían los que se medirían a los pucelanos. Finalmente el 3-3 en el tiempo reglamentario decidió y Castellón se medirá a los vallisoletanos en esas semifinales.