El CPLV y las Panteras ya están en las semifinales

NURIA MONGIL

El conjunto masculino sumó su segunda victoria en la Copa ante el Molina (2-0), mientras que el femenino hizo pleno, ganando a Tres Cantos (4-2) en la 2ª jornada.

El CPLV masculino y el femenino disputarán este sábado 31 de marzo las semifinales de la Copa del Rey y de la Reina, competiciones que desde este jueves y hasta el domingo se están disputando en el polideportivo Canterac con los 16 mejores conjuntos nacionales. El cuadro masculino se ha impuesto el viernes, en la segunda jornada copera, al Molina (2-0) y es prácticamente primero de grupo, a expensas de los últimos encuentros de este sábado por la mañana, en los que se conocerán los cuatro semifinales y los cruces. Por su parte, las Panteras sumaron el pleno de triunfos tras imponerse esta tarde al Tres Cantos (4-2) y se enfrentarán en su semifinal con el Barcelona Tsunamis.

 

Con Mario Díez ya recuperado, tras cumplir un partido de sanción, el conjunto masculino ha sumado su segundo triunfo este 30 de marzo. Éste muy trabajado ante un correoso Molina. En un encuentro igualado de principio a fin, los dirigidos por Ángel Ruiz han tenido que esperar a la segunda parte para abrir el marcador y a la recta final para sentenciar el encuentro. Ese 1-0 ha llegado al salir de vestuarios tras el descanso, con un jugador más y en una rápida transición en Pavlusek, Marcos Pérez, Nathan Sigmund que ha culminado precisamente Mario Díez. Con ese tanto, el CPLV ha sabido jugar con el marcador a favor, esperando su oportunidad. Aunque ésta no ha llegado con lo que el suspense se ha mantenido por lo exigua de la ventaja. En el minuto final, Molina ha arriesgado con portero-jugador, y en una recuperación Guille Jiménez ha sentenciado desde su campo. Con esta victoria, el cuadro masculino ya está en semifinales y casi con toda seguridad como primero. Mañana por la mañana se mide a Rubí (le vale un empate o que en el otro encuentro no hay un triunfo por goleada). En el otro grupo, como posibles rivales, todos tienen opciones (Espanya, Jujol, Tres Cantos y Castellón).

 

Por su parte, las Panteras han culminado su pleno de triunfos en esta segunda jornada al imponerse, por la primera plaza del grupo a Tres Cantos (4-2). Tras ganar a Aranda (3-0) y Tucans (2-0), las vallisoletanas han vuelto a firmar un partido muy serio, con Andrea Sinovas rayando a un gran nivel en la portería, y con las jóvenes dando un paso adelante. El 1-0 ha llegado en un robo del disco en defensa y una asistencia de Alicia González para Lucía Ruiz a 4 minutos para el descanso. El 2-0 ya ha sido en la segunda parte, en un lanzamiento de Julia Fouz, que casi roza Sara Díez y que ha acabado en la portería madrileña. A pesar de que Vega Muñoz ha hecho el 1-2 pronto en un lanzamiento fuerte a la escuadra, Irina Martínez ha aprovechado un rechace de Laura López de Ochoa para poner el 3-1. Quedaban 12 minutos y a pesar de los intentos de Tres Cantos, Ana de Saja ha sentenciado, tras una gran jugada de Sonia Abón, que ha culminado Ana tras despejar la portera. En el último minuto, Shauny Ortega ha hecho el 4-2 definitivo. El CPLV femenino, como primero de grupo, se medirá al Barcelona Tsunamis en una de las semifinales mientras que la segunda la disputarán Rubí y Tres Cantos.