Cyl dots mini

El CPLV visita al segundo clasificado

Imagen de un partido del CPLV. A. PELAYO

El equipo masculino juega, este sábado (19.15 horas), contra el Castellón, conjunto menos goleado de la categoría. Las Panteras se desplazan a Villarreal (sábado, 21.00 horas).

Nueva doble cita de los dos principales equipos del CPLV. El masculino visitará al segundo clasificado de la Liga Elite, a un HC Castellón que vuelve a estar peleando por los puestos de honor, como ya hiciese el año pasado y que ahora mismo es el equipo menos goleado de la categoría. El choque será el sábado a las 21.00 horas en el Pabellón Gaeta Huguet. Un poco antes, a las 19.15 horas, las Panteras buscarán olvidarse de la derrota del pasado fin de semana en la pista del Fighters Vila-Real.

 

Ángel Ruiz tendrá que esperar una semana más para recuperar a Marcos Pérez, baja en el último mes por un esguince en la clavícula y tiene la duda de Mario Díez hasta última hora para Castellón. Del resto volverá a confiar en prácticamente los mismos jugadores de las últimas semanas, con Felipe Moreda en portería. El técnico quiere que los suyos mantengan el nivel en una pista complicada, de las que más de la Liga, y ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien.

 

Enfrente estará un conjunto que solo ha cedido una derrota, en el feudo del Espanya, que suma un punto más que los vallisoletanos y que el año pasado jugó las semifinales del play off por el título, precisamente ante el CPLV. En sus filas destacan los checos Petr Skoloud, su entrenador-jugador y segundo máximo goleador de la categoría con 13 dianas; y uno de las nuevas incorporaciones Jan Andrysek; además del portero finlandés Niklas Myllynen, otro fichaje; el británico Liam Burns y un ex del conjunto pucelano, el norteamericano Jack Telford. Junto a ellos veteranos como Diego Araujo y jóvenes internacionales como Isaac García y Óscar Ballester. Es uno de los históricos de la Liga, con 15 temporadas en la elite y un título, el de la temporada 2004/05; y este año se está caracterizando por apenas recibir goles (lleva 13 en 7 jornadas).

 

Mientras que las Panteras, que acumulan dos derrotas consecutivas, la última en Canterac, quieren cambiar su rumbo en Villarreal. Viajan con la baja de última hora de Verónica Ibáñez y con el objetivo de mejorar en la faceta realizadora, ya que siguen generando ocasiones pero sin suerte de cara al gol. Las vallisoletanas, instaladas en la cuarta plaza, visitan a un conjunto que solo ha sumado una victoria en cuatro encuentros y que tiene el mismo problema, le cuesta marcar. Las villarrealenses solo han hecho 5 en 4 partidos. Con un equipo muy joven e íntegramente formado por jugadoras vallisoletanas, el CPLV femenino buscará su tercera victoria de la temporada, olvidar las dos derrotas seguidas y, de paso, atacar la tercera plaza, que ocupa el Tres Cantos.

 

Además, los dos filiales de la Liga Oro también juegan este fin de semana. Las Panteritas afrontan la segunda sede en Oropesa, midiéndose el sábado al Espanya (11.00 horas) y al Fighters Vila-Real (17.00 horas). El masculino juega también ante el segundo conjunto del HC Castellón (sábado, 17.00 horas).