El CPLV vence al San Andreu en la vuelta liguera

ALFONSO J. PELAYO

Los vallisoletanos, firmes en el liderato, se despiden de su afición antes de disputar el play off.

El CPLV San Gregorio retomó el pulso a la competición con una sólida victoria ante el Sant Andreu catalán en el polideportivo Canterac (7-1). Los vallisoletanos, pese a saber que acabarán primeros de la Liga regular, querían despedirse de sus aficionados antes del play off con las mejores sensaciones posibles (aún les quedará jugar la última jornada el próximo sábado en el feudo del Espanya). Y lo hicieron ante un conjunto al que se medirán en la fase de grupos de la Copa del Rey.

 

El partido quedó visto para sentencia en la primera parte. En ella, sendos dobletes de Mario Díez y David Pérez pusieron el 4-0 antes del descanso y dejaron claras las diferencias entre ambas escuadras. Y eso que el choque comenzó con una rigurosa expulsión de David Pérez a los 3 minutos. Los colegiados, Óscar Vaño y José Antonio Fernández, enfadaron al público presente (alrededor de 700 espectadores) con más de una decisión controvertida. Pero el cuadro pucelano quería seguir imbatido y en un minuto, entre el 5 y el 6, Mario Díez hizo dos tantos para poner en franquicia al CPLV San Gregorio. Ambos de bella factura.

 

El resto de los primeros 25 minutos fueron de control del disco por parte de los vallisoletanos, que solo pasaron algún apuro con otra expulsión en contra. Solo faltaba la guinda de los goles. Y para los dos siguientes hubo que esperar hasta el último instante de esa primera mitad. Los dos llevaron la firma de David Pérez, uno en jugada individual y el otro tras una gran combinación de todo el equipo.

 

Con el encuentro ya resuelto, y muchas pruebas por parte de Nathan Sigmund, con cambios en algunas líneas, la segunda parte siguió el mismo guión que la primera; con el CPLV San Gregorio dominando a su rival y el Sant Andreu esperando algún error o pérdida para batir a Nacho Pelayo (el técnico dio 25 minutos a Jerry Kaukinen y los otros 25 al canterano).

 

A pesar de algún intento de los catalanes, el gol llegó de nuevo para las filas pucelanas, obra de Marcos Pérez tras asistencia de Olmo Ercilla. Era el quinto de la tarde y aún faltaban 19 minutos. Por eso no fue el último. Otro de los jóvenes y habituales en su cita con el gol, Guille Jiménez, puso el 6-0 a 8 para la conclusión.

 

El partido no tenía más color que el local salvo por las expulsiones que se cobraban los árbitros sobre el CPLV. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final Álvaro Pons hizo el 6-1 en una de sus superioridades. El cuadro local, pese a tener la posesión no gozó de ninguna hasta cuando quedaban 4 minutos y ya con ese 6-1 a favor; y en la que tuvo hizo el séptimo, por medio de Marcos Pérez, en 30 segundos.

 

Décimo sexta victoria de la temporada del CPLV San Gregorio, líder de la Liga Elite masculina y que espera rival para el cruce de las semifinales del play off por el título.