El CPLV sufre pero estará en la final de la Liga lite

El cuadro masculino de Valladolid tuvo que esperar a la segunda prórroga ante Castellón para certificar el pase (2-1). Las Panteras acaban terceras en la European League.

El CPLV San Gregorio ha sufrido pero ya está en la final de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos han tenido que esperar a la segunda prórroga del tercer encuentro de la serie de semifinales para doblegar al HCC Castellón y meterse, por primera vez desde que se instauraron los play off, en una final liguera. David Pérez, con asistencia de Gille Jiménez, hizo justicia al dominio de los locales a lo largo de todo el encuentro cuando faltaban 3.49 minutos para que el encuentro se decidiese en la tanda de penaltis.

 

Así, el CPLV jugará la final el 13-14 de mayo y el 20-21 del mismo mes al mejor de tres partidos ante el Espanya mallorquín. Primero, la final se jugará en Palma y el segundo fin de semana se resolverá en Canterac en un segundo y, si hiciese falta, tercer encuentro.

 

Los vallisoletanos fueron hoy mejores que los castellonenses, con un mayor dominio del disco aunque sufrieron por su falta de acierto. Tras la derrota del sábado, el ganador se metía en la final. Y eso se notó en la primera parte, llegándose al descanso con 0-0 y dos expulsiones por equipo.

 

A 10 minutos para el final, los visitantes aprovecharon una llegada para ponerse por delante, de nuevo por medio del checo Stanislav Husak. Pero la reacción no se hizo esperar y tres minutos después, Juan Escudero puso el empate. Quedaban 6 para el final y a pesar de dos expulsiones del CPLV y una del Castellón, se llegó a la prórroga. Los visitantes jugaron casi todo el encuentro con los mismos hombres y eso se notó en el tiempo extra, en el que el cuadro pucelano dominó a pesar de tener que aguantar una inferioridad. Salvada llegó su momento en la segunda prórroga, ahora con uno más, y David Pérez, a pase de Guille, hizo el definitivo 2-1 (gol de oro), desatando la alegría a Canterac. Ahora solo espera el Espanya para volver a lograr una Liga.

 

Las Panteras, terceras de Europa

 

Mientras, el cuadro femenino, más conocido como las Panteras, acabó tercero en la European League. Después de la desilusión de quedarse fuera de la final al perder en la tanda de penaltis el sábado por la noche, las vallisoletanas se midieron a Les Pirates Rennes por la tercera o cuarta plaza de la primera edición de la máxima competición europea por clubes de hockey línea, ganando por 2-0.

 

Las de Ángel Ruiz volvieron a imponerse al conjunto francés, esta vez con más claridad que en la fase de grupos, gracias a los tantos de Laura Alvarado y Julia Fouz en la recta final de la segunda parte. Las pucelanas, con Andrea Sinovas en la portería, volvieron a ser mucho mejores que las galas, a pesar de no encontrar el camino del gol hasta el final. Laura Alvarado hizo el 1-0 a seis del final y Julia Fouz redondeó el triunfo a 1.50. Las pucelanas solo han perdido un encuentro en toda la European League, las semifinales ante Rubí y en la tanda de penaltis.

Noticias relacionadas