Cyl dots mini

El CPLV, premiado en los Premios VII Pódium como mejor equipo deportivo de Castilla y León

CPLV

Los grandes resultados a nivel internacional y nacional de los diferentes equipos del club han sido los principales motivos del galardón.

El palista zamorano Carlos Garrote se ha alzado con Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto que concede la Junta de Castilla y León, después de que durante 2018 se proclamara campeón del Mundo y de Europa en la misma prueba en distancia olímpica y temporada.

 

Asimismo, el Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa ha recaído en el judoca vallisoletano Alberto Gaitero, proclamado con este galardón por su victoria en el Campeonato de Europa sub23 y la segunda posición en los Juegos del Mediterráneos, entre otros logros nacionales e internacionales.

 

Por su parte, los premios Pódium al Mejor Entrenador y a la Mejor Entidad Deportiva han recaído en Raúl Baeza y en el Club Patinaje en Línea Valladolid, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

 

Así, el entrenador de Vallelado (Segovia) se ha llevado el galardón por entrenar al subcampeón del Mundo de pala corta Carlos Baeza y por sus grandes resultados a nivel nacional entre los que destacan Campeón de España de Pelota, Campeones de la Copa de Rey Pala Corta y Subcampeón de la Copa del Rey Paleta.

 

Entre tanto, el Club Patinaje en Línea Valladolid ha sido premiado por sus grandes resultados a nivel internacional y nacional de los diferentes equipos del club, entre los que destacan las victorias en el Campeonato de la European Women League, en el Campeonato de Liga Elite Masculina, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, entre otros.

 

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar son, respectivamente, para la burgalesa Lia Beel y Daniel Berzosa. La atleta afincada en Burgos Lia Beel obtuvo la victoria en 200 metros y una segunda posición en 100 metros en el Campeonato de Europa y dos medallas de oro en los Campeonatos de España, en esas mismas distancias.

 

Por su parte, el burgalés Daniel Berzosa resultó en los puestos trigésimo en individual y quinto Campeonato del Mundo cadete, cuartofinalista Campeonato Europeo Individual Alevín, Bronce Mundial Individual Hopes, Oro Open Bélgica Individual Hopes, Plata Open Bélgica dobles y equipos cadete, Campeón de España Individual Infantil, plata Campeonato España edad escolar infantil y Campeón de Castilla y León.

 

A todos estos premios en las categorías oficiales se le ha sumado una mención especial a Vicente Bultó, por su dilatada trayectoria como árbitro FIBA y ACB, con más de 700 encuentros arbitrados en ACB y otros tantos en competiciones internacionales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: