El CPLV Mozo-Grau, campeón de España infantil

La plantilla del Mozo-Grau infantil, campeona de España.

Los vallisoletanos suman su tercer título nacional consecutivo en la cita de Bilbao.

No hay dos sin tres y el CPLV Mozo-Grau sumó su tercer título nacional de forma consecutiva. En esta ocasión, el Campeonato de España infantil, que se ha celebrado en Bilbao desde el viernes y hasta este mediodía, donde los vallisoletanos se llevaron el trofeo sin perder un partido y encajando solo tres goles en todo el torneo. En la final de se impusieron a un buen conjunto local, el Metropolitano, superando todas las adversidades que se encontraron en el camino y llevándose el triunfo por 1-0, gracias a un gol del capitán, Guillermo Jiménez, a cuatro minutos para el final.

 

La entidad pucelana era una de las favoritas en este Campeonato, después de haber logrado la segunda plaza en la Liga Nacional infantil, pero en este tipo de citas los nervios pueden pasar factura. No fue así a los dirigidos por Ángel Ruiz, que en su grupo doblegaron al CHL Murcia 2008 (8-0), al Metropolitano (5-1) y al CHC Las Rozas (3-1). En las semifinales les esperaba el CPILC Playas de Castellón, al que se impusieron por 3-1, con dos goles de Guille y uno de David Rodríguez.

 

Para quedaba la final ante un cuadro local que dio la sorpresa en las semifinales al imponerse a otro de los grandes favoritos, el Espanya.

 

En esta final, muchos nervios, apenas 24 lanzamientos entre ambas escuadras, demasiadas adversidades para los vallisoletanos y un único gol, el logrado por Guillermo Jiménez, con asistencia de Mario Díez, a 4:36 del final. Desde ahí hasta el pitido, el CPLV Mozo-Grau defendió el tanto con uñas y dientes.

 

Rodrigo Fernández y Sergio Prado, como porteros, más Guillermo Jiménez, Mario Díez, Daniel Gutiérrez, Diego Martínez, Íñigo Paredes, Andrés Fraile, Sonia Abón, Eduardo Arranz, Adrián Carvalho, Miguel de Saja, David Rodríguez, Álvaro Sacristán, Aarón San José y Carlos Sierra han sido los protagonistas de este nuevo éxito de la cantera del CPLV Mozo-Grau.