El CPLV, líder invicto, visita al equipo barcelonés del Castellbisbal

Los vallisoletanos suman once victorias en once partidos y quieren prolongar su buen momento este sábado 28 a partir de las 18 horas.

El CPLV afronta este sábado 28 de enero, a partir de las 18.00 horas, la duodécima jornada de la Liga Elite masculina en la pista del Castellbisbal catalán. Lo hace como líder invicto hasta el momento, cosechando once victorias en las jornadas disputadas y con el objetivo de mantener la racha tras este encuentro en Barcelona. Los vallisoletanos se impusieron con solvencia la pasada semana al Jujol y esta vez les espera un conjunto que ocupa la sexta plaza y que ha disputado, por aquello del calendario, los últimos cuatro encuentros lejos de casa.

 

Nathan Sigmund cuenta con las bajas de David Pérez, Guille Jiménez, Mario Díez y Jose, además de no poder desplazar a Jeff Perry, por lo que ha convocado al joven Edu Arranz, de 16 años, para el desplazamiento a tierras catalanas -en furgonetas desde la capital-.

 

Allí se encontrarán a un conjunto que no ha perdido aún en su feudo, sumando tres victorias y un empate, y que está empatado a puntos con el quinto, el Tres Cantos, aunque a 9 puntos de los puestos de play off, por lo que necesita puntuar. Ilde Olmedo es su entrenador-jugador, aunque por el momento solo está ejerciendo la primera opción; y en lo que va de temporada su mejor jugador está siendo Pol Olivella que, tras jugar en Francia y volver a España, acumula 10 goles. Kilian Alfaro, que se ha perdido los dos últimos partidos; o Lluis Torres, ex de Rubí, son otros de sus hombres referencia.

 

Los dirigidos por Sigmund se impusieron en el encuentro de la primera vuelta por 5-1, con triplete de Marcos Pérez y otros dos tantos de Saku Tuominen, en un encuentro que no se resolvió hasta la segunda parte.

 

Además de Liga Elite, el CPLV disputará este fin de semana la segunda sede de la Liga Nacional infantil. Tras ganar sus tres encuentros de la primera, disputada en Valladolid, los pucelanos afrontan tres nuevos duelos en Jujol. Dos se jugarán el sábado, ante CDE PL Madrid, a las 13.15 horas; y frente a Rubí, a las 19.30 horas; para cerrar la sede el domingo, a las 8.30 horas, contra Tres Cantos. Alejandro Morán y Juan Tribiño, en portería, estarán acompaños de Daniel Gutiérrez, Daniel Díez, Javier Tordera, Pablo Tribiño, Andrés Baños, Andrés Esgueva, Pablo Martín, Lucía Rubia, Irina Martínez, Paula Prado, Alejandra Vallejo, Pablo Sousa, Alejandro Cabezas y Pablo Sierra.