El CPLV comienza el camino hacia el título en Canterac

Un momento del CPLV-Castellón. A.P.Z.

El sábado se vivirá una jornada intensa de hockey línea. Las Panteras recibirán al Tres Cantos (19.00 horas) y el cuadro masculino, a Castellón (20.00 horas).

El polideportivo de hockey de Canterac vivirá este sábado una nueva doble jornada plagada de emociones. Después de organizar la Copa del Rey y la Copa de la Reina en plena Semana Santa, el CPLV arranca en casa las eliminatorias por los títulos de las Ligas Elites.

 

En el caso del conjunto femenino, más conocido como las Panteras, jugando el primer encuentro de las semifinales ante el Tres Cantos (19.00 horas). En el caso del masculino, recibiendo al Castellón (20.00 horas) también en el primer duelo de sus semifinales. Hay que recordar que ambas eliminatorias se juegan al mejor de tres encuentros, disputándose el primer encuentro en la pista del peor clasificado; y el segundo y tercero, si hiciese falta, en casa del que mejor acabó la fase regular.

 

Por orden de aparición en la pista, las Panteras serán las primeras en jugar. Al acabar terceras en esa fase regular recibirán al segundo, un Tres Cantos muy duro y correoso, que en la Liga se llevó los dos partidos (en Canterac por 0-5 y en Madrid por 3-2), pero que en la Copa de la Reina cedió ante el empuje de las vallisoletanas (4-2). El cuadro local llega a la cita en buen momento, aún con el sabor agridulce del subcampeonato copero, pero consciente de que si siguen en la misma línea que en esa competición puede acceder a la final.

 

Ángel Ruiz cuenta con todas las jugadoras disponibles, a pesar de algún contratiempo esta semana, para sumar el primer triunfo de las semifinales. Enfrente estarán Laura López de Ochoa en portería, más Shauny Ortega, Elena Ramos, Vega Muñoz… un conjunto que acabó en la segunda plaza y llegó a las semifinales de la Copa del Rey.

 

Tras el partido de las Panteras será el turno del conjunto masculino. En este caso con bajas. Adel Saber sigue convaleciente de su lesión; y habrá que ver cómo se encuentra el ‘tocado’ Olmo Ercilla. Los vallisoletanos llegan con la moral por las nubes tras alzarse con el primer título de la temporada en juego y se medirán al segundo clasificado de la fase regular, un Castellón que acabó solo un punto por detrás del Espanya y que se quedó fuera de las semifinales de la Copa. El checo Petr Skoloud ejerce de entrenador-jugador y es su hombre más peligroso, junto al ex del CPLV Jack Telford y al otro checo, Jan Andrysek. En portería destaca el finlandés Niklas Myllynen. En la Liga, los triunfos se repartieron (en Castellón ganaron los pucelanos por 2-3 y en Canterac, los castellonenses por 2-4).

 

El club espera un nuevo lleno en Canterac. La afición es muy importante en este tipo de encuentros, en los que el CPLV necesita el aliento de los suyos para sumar esos primeros triunfos que les acerquen a las finales de ambas competiciones, las principales del hockey línea español.

Noticias relacionadas