El CPLV cae por la mínima en su visita al Espanya
Cyl dots mini

El CPLV cae por la mínima en su visita al Espanya

La plantilla del CPLV

El conjunto vallisoletano perdió en la pista mallorquina por un ajustado 4-3.

El CPLV no ha podido comenzar la temporada sumando los tres primeros puntos tras perder en su estreno en casa del Espanya por un ajustado 4-3. Los vallisoletanos, pese a que se han mantenido en el encuentro los 50 minutos de juego, han acabado perdiendo en la pista del Polideportivo Joan Segui, más pequeña en cuanto a dimensiones que el Palma Arena, donde suele jugar habitualmente el Espanya.

 

Los dirigidos por Ángel Ruiz salieron bien a la cancha. De hecho, aprovecharon la primera superioridad para ponerse por delante en el marcador. Habían pasado 10 minutos y Nathan Sigmund hacía el primer gol de la temporada a pase de Olmo Ercilla, justo cuando el cuadro mallorquín iba a recuperar a su hombre expulsado.

 

Los vallisoletanos aguantaron bien a los pocos minutos su primera inferioridad, tras ser expulsado Tomas Pavlusek, y siguieron más o menos cómodos sobre la pista hasta el momento clave de esa primera parte. En un visto y no visto, el Espanya le dio la vuelta al marcador a cuatro para el descanso por medio de dos de sus incorporaciones de esta campaña. Primero con un tanto de Álvaro Pons a pase de Charles Baldwin, y pocos segundos después el propio jugador americano ponía en 2-1. Marcador con el que se llegó al descanso.

 

La reacción tras las instrucciones del intermedio no se hizo esperar y Marcos Pérez ponía de nuevo las tablas con apenas 1:10 de juego de la segunda parte.

 

Pero esta mitad fue de locura total, con 7 exclusiones (4 por parte vallisoletana y 3 por parte local), que fueron aprovechadas por los mallorquines para volver a ponerse por delante en dos ocasiones, con el 3-2, obra de Andreu Tomás a los 7 minutos de juego de esa segunda parte; y el 4-2, de Álvaro Pons, ya cerca del final.

 

Pero este CPLV se caracteriza por no dar por perdido ningún encuentro, algo que ya se vio en la pretemporada y Jose hizo el 4-3 con 2.32 aún por jugarse. Los vallisoletanos se fueron a por el empate, arriesgando con portero-jugador pero no obtuvieron el premio deseado cediendo en su debut liguero en un encuentro igualado en cuanto a lanzamientos (29 del CPLV por 30 del Espanya), jugado de poder a poder.

 

Antes del partido de la Liga Elite, el CPLV B dio buena cuenta del Espanya B en la primera jornada de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea español, con un 2-8 final que sirvió de aperitivo para lo que llegó luego.